Paysandú, Sábado 13 de Noviembre de 2010

En el Enduro de Criollos

Agustín Bidagaray estuvo cerca del campeonato, pero “Mulata” de “La Paraguaya Nueva” es la mejor

Rurales | 08 Nov Agustín Bidagaray, el jinete de “La Paraguaya Nueva”, quedó a un punto de ser el mejor jinete del Enduro de Criollos 2010, al ser superado por un jinete que estuvo en más etapas que las 3 en que participó el sanducero. De todas maneras, “Mulata”, el ejemplar de este establecimiento, no tuvo rivales y fue la mejor.
Pocas veces una competencia de esta índole se definió recién en la computadora. Es que “Mulata”, la yegua de la cabaña sanducera “La Paraguaya Nueva” venía arrasando en las tres primeras etapas, pero en la cuarta no corrió por la decisión de descansar al animal y a la última no llegó en condiciones, por lo que la suma de puntos se definió al cierre de la 5ª etapa.
Por lo tanto, “Mulata” y su jinete Agustín Bidagaray aguardaron el desenlace de la jornada de ayer en Florida para ver si lograban festejar. Pero seguramente no contaban con la aparición de “un tapado” que lograría una importante victoria.
“Tatú de la Cueva”, el ejemplar de cabaña “La Cueva” de Vila Cabrera Hnos., con la monta de Andrés Vila, es un consecuente participante de la prueba denominada “Chasque”, por lo que presenta un envidiable estado, una preparación diferente “y es bajador de pulso”, como indicara a EL TELEGRAFO Francisco Ferber, responsable de la organización de los Enduro de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay.
Ayer ganó el Enduro de 80 kilómetros, pero no las tuvo fácil ante “Yuyo Rumbeador”, otro destacado animal de la cabaña de Paysandú “El Rumbo”, de Gustavo Souza, que con la monta de Héctor “Gaucho” Sorondo, estuvo muy cerca de reiterar el triunfo como hace un mes en Flores. La tercera posición fue para “Engañera” de “Santa Amelia” de Sonia Souza con Nicolás Centeno de jinete. Cuarto fue “Tacuara”, de cabaña “El Estribo” de Augusto de Haedo, con Florencia Fernández.
En el campeonato de 80 y 120 kilómetros, y por cabaña, “La Lucila” se ubicó en el primer lugar de este Enduro 2010, en tanto las cabañas de Paysandú “Santa Amelia” de Sonia Souza fue segunda y tercero “El Rumbo” de Gustavo Souza.
En jinetes, Nelson Alvarez por cabaña “La Lucila” fue primero con 336 puntos y Agustín Bidagaray de “La Paraguaya Nueva” se debió conformar con la segunda ubicación al obtener 335, y tercero Antonio Guillén de “La Lucila” y 277 puntos.
En equinos, primero “Mulata”, con 335 puntos, segundo “Misterio Molles” (318) y tercero “Yuyo Rumbeador” de “El Rumbo”.
50 kilómetros
En la prueba sobre 50 kilómetros que se disputó en la tarde del sábado, primero fue “Herencia Pitucona” de cabaña “La Querencia” de Dalton Delgado, con Gastón Delgado como jinete.
Segundo fue “Alzaga Gaitera” de “La Porfía” de Cesca de Luis Astore, con Lucía Astore de jinete y tercera “Maravilla Arachana” de Verdes Mares, cabaña de Marcelo Baggio, con él mismo como jinete.
En el campeonato, Lucía Astore con “Alzaga Gaitera” fue la mejor jinete del año 2010; segundo fue Gastón Delgado y tercero Rodrigo Del Campo. Por cabañas, primero fue “La Porfía”, segunda “La Querencia” de Delgado y tercera “Los Olivos del Caraguatá” de José María del Campo.
En equinos, primero “Alzaga Gaitera”, segundo “Querencia Pitucona” y tercera “Manzagano Doctora” de Del Campo.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com