Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 15 de Noviembre de 2010

El clásico comenzó a jugarse afuera de la cancha

Deportes | 09 Nov El domingo será tiempo de clásico. Nacional y Peñarol se juegan mucho más que tres puntos vitales en el marco de la 12ª fecha del Torneo Apertura, pero el partido ya comenzó a jugarse, y todo por la distribución de las hinchadas en las tribunas del Estadio Centenario.
Es que Nacional, que será locatario, definió tras la reunión con la Policía, la comisión de seguridad y los dirigentes carboneros, que sus hinchas coparán en forma exclusiva la Tribuna Olímpica.
El presidente tricolor, Ricardo Alarcón, explicó que la Policía señaló que la Olímpica no tendría una separación de hinchadas, lo que denominan pulmón, y que los clubes debían hacerse cargo de la seguridad. “En la ultima oportunidad que se jugó sin pulmón vivimos hechos que fueron terribles e intolerables, eso llevó a la creación del pulmón. La medida no es contra Peñarol, es por tratar de recuperar la familia. A este partido la familia de Nacional va a poder ir a la Olímpica y somos conscientes que Peñarol va a poder hacer lo mismo”, dijo.
“Una medida de esta naturaleza nos duele, es antipática, pero con los violentos. La gente que no es violenta de las dos instituciones la aceptan”, agregó.
Además, Alarcón manifestó estar dolido porque “la Policía nos dijo que Nacional no puede ocupar más la Amsterdam y eso no lo entendimos. Si Nacional no puede ir a la Amsterdam, aun siendo locatario, es porque la situación no viene por buen camino”. Del lado carbonero no tardaron en llegar las reacciones. El vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, afirmó que la medida tricolor “se argumenta que es para combatir la violencia pero me parece un error combatir a los violentos cortándole los derechos a los no violentos. Se sigue dividiendo a la sociedad y se discrimina”.
“A partir de ahora cambia el status de los clásicos. Primero se dividieron las cabeceras, ahora pasa esto y vamos a terminar sin parciales visitantes”, agregó, para luego redoblar la apuesta manifestando que Peñarol no solo tomará la misma medida cuando sea local, sino que además implementará otras.
“Esto va a tener reciprocidad y tal vez tengamos que dar un paso más aún. Los violentos van a las cabeceras, dicen, así que tal vez tengamos que tomar una decisión al respecto. Tal vez tengamos que llegar a lo que lamentablemente pensé que nunca íbamos a ver en Uruguay, es decir que los partidos solo los vean los locatarios”, dijo.
Ayer, abierta la venta de boletos, los hinchas tricolores compraron 14.000. El jueves recién se pondrán a la venta para todo público.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com