Paysandú, Martes 16 de Noviembre de 2010
Policiales | 11 Nov Un hombre que el pasado sábado fuera procesado sin prisión por reiterados delitos de hurto especialmente agravados, fue enviado ayer a la cárcel tras comprobarse que el viernes (en pleno mediodía) intentó rapiñar a una joven que se desplazaba en moto. El frustrado rapiñero lesionó a la víctima con un arma blanca y junto a otro sujeto huyó en una moto que había hurtado poco antes. Un procedimiento de la Seccional Segunda de Policía posibilitó que fuese nuevamente juzgado y encarcelado.
Según información extraoficial, sobre el mediodía del viernes una joven de 20 años se presentó en la referida repartición para denunciar que se desplazaba en moto por Carlos Albo al sur y al llegar al cruce con Leandro Gómez viró para tomar rumbo al Este, pero fue interceptada por dos desconocidos que circulaban en moto. Según su relato, el que viajaba como acompañante le dijo: “dale rubia, dame la plata”, pero ella se resistió y el delincuente la atacó, provocándole una herida en el brazo. El conductor de la moto dijo “dejala pelado”, y ambos, sin poder apoderarse de su cartera, huyeron contraflecha por Leandro Gómez. La denunciante aseguró que los delincuentes se desplazaban en una Yumbo, en tanto aportó el número de matrícula (269). Asimismo, hizo una descripción física de los malvivientes, ya que poco antes del ataque los había visto próximo a lugar donde intentaron rapiñarla, cerca del sitio donde debía cobrar una cuenta en efectivo.
Examinada por un médico presentó heridas cortantes superficiales en antebrazo y mano derecha. En la galería fotográfica de delincuentes que cometieron delitos en jurisdicción de dicha seccional, reconoció a Carlos Lázaro Alzamendi Mendiburu, de 18 años, como uno de los autores de la agresión.
Admitió ambos delitos
Detenido en su domicilio --ubicado en Río Negro y Paz-- e indagado en la comisaría, Alzamendi dijo que ese día salió de su casa con intenciones de hurtar una moto, apoderándose de una Yumbo 110 negra, matrícula IBE 987, que estaba estacionada en 18 de Julio y Baltasar Brum. Le cambió la chapa matrícula --por una con terminación 269-- y posteriormente recorrió diferentes zonas en busca de una víctima. Sin bien no reveló la identidad de su cómplice, admitió haber atacado a la denunciante con un cuchillo de fabricación casera, ya que ésta intentó resistirse al arrebato. Posteriormente abandonó el birrodado en la zona oeste de calle Artigas, próximo al río. Esa tarde se presentó en la Seccional Segunda un hombre de 23 años, quien denunció el robo de una moto Yumbo que había dejado estacionada en 18 de Julio y Baltasar Brum, valuándola en 800 dólares.
La jueza Penal subrogante de Segundo Turno, Magela Otero, dispuso que Alzamendi permaneciera detenido a su disposición y fuera conducido a su despacho, ordenando además el emplazamiento de los denunciantes. Una vez tomadas las declaraciones, resolvió el procesamiento con prisión de Carlos Lázaro Alzamendi Mendiburu por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en calidad de autor
Recientemente procesado
Como informáramos, Alzamendi fue procesado sin prisión el sábado por reiterados delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación y la exposición al público. En esa ocasión personal de la referida dependencia lo detuvo junto a dos adolescentes, de 13 y 17 años, cuando transportaba una moto hurtada desde Luis Batlle Berres y Artigas. También fue procesado sin prisión Cristian Alexander Coppes Moreira, alias el “Morrón”, por reiterados delitos de receptación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com