Paysandú, Martes 16 de Noviembre de 2010
Deportes | 15 Nov Después de más de 30 largos años el Club Remeros Paysandú se consagró ganador del Campeonato Nacional de remo, disputada la última fecha en la ciudad de Mercedes, donde los orientados por Querry Pegazzano festejaron ser los mejores del país.
Los sanduceros, que pelearon de gran manera cada una de las fechas, se consolidaron desde el comienzo como la mejor flota del remo nacional y lograron mantener la primera posición hasta el final, para acceder a un logro histórico, no solo por el tiempo que ha pasado desde la última obtención del Nacional, sino teniendo en cuenta la cruda realidad económica del club de la costa, que en varias ocasiones ha estado a punto de bajar la persiana.
Mientras tanto, los deportistas trabajan intensamente bajo las órdenes de Pegazzano, muchas veces sin el combustible necesario que alimente la lancha que permite al entrenador seguir de cerca a los remeros para corregir la técnica.
Pero una vez más, el Club Remeros le ha dado una alegría al pueblo sanducero, que anoche festejó en caravana esta excelente actuación de los remeros sanduceros. El logro comenzó a cimentarse a comienzos de año, pero se consolidó el fin de semana, cuando en Mercedes se desarrolló el complemento de una de las fechas que no pudo terminarse en la pista oficial de Melilla, y luego se desarrollara la última etapa del campeonato. El sábado, en el complemento de la fecha inconclusa, la delegación del Remeros logró excelentes posiciones como para permitirle afirmarse en el primer lugar. Y ayer, en la disputa de la última fecha del torneo, se terminó por sellar el título gracias al excelente rendimiento.
¿Cuál fue la clave para festejar este año? Más allá del trabajo desarrollado, que se ha llevado a cabo en buena forma a lo largo de varios ciclos, en este 2010 se contó con un plantel extenso, que permitió estar presente en la gran mayoría de las regatas disputadas en cada fecha.
Y esto derivó en que se pudieran sumar más puntos a lo largo del campeonato, al punto que se cortó una racha de 10 años del Carmelo Rowing (se le sacó unos 120 puntos de ventaja), y se volvió a conseguir un Nacional después de unos 30 años. Mejor, imposible.
“Esto es el resultado de un trabajo a largo plazo. A principios del año pasado dijimos que había que apostar al futuro y se trabajó con esa mentalidad, lo que nos permite acceder al título. Y como broche de oro, vamos a tener a Mauricio López en el Sudamericano, y posiblemente a Blanca Daglio y María Sanchis”, dijo Pegazzano en medio de los festejos que se iniciaron ya tras la competencia, dado que todos fueron tirados al agua.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com