Paysandú, Miércoles 17 de Noviembre de 2010
Locales | 15 Nov El 1º de diciembre entra en vigencia la ley que prohibe la circulación de motos con cascos que no hayan sido homologados o no cuenten con el sticker que certifica la homologación. En tanto, un equipo dirigido por el ingiero Lucas Facello, asesor municipal en seguridad vial, realizará una serie de mediciones en seis o siete lugares clave de Paysandú a los efectos de medir la utilización del casco protector en nuestra ciudad. “La idea no es multar sino ver de cada diez personas que pasan en moto, cuántas llevan casco y cómo lo usan. No es lo mismo llevar un casco puesto pero desprendido que correctamente ajustado o en el brazo”, dijo.
El especialista también llamó a la reflexión a los padres respecto a cómo transportan a sus hijos en moto. “Hay mamás que quieren mucho a sus hijos y se ponen un buen casco pero llevan el niño sentado arriba del tanque de la moto, ¿realmente quieren a sus hijos?”, preguntó. Respecto a la norma que entra en vigencia el próximo 1º de diciembre, dijo que será obligatorio utilizar cascos homologados y exhortó a la población que no compren cascos que no sean certificados.
“Hay objetos a los que les decimos casco porque cubren la cabeza pero no es el aprobado. Ese casco que no tiene el sello reglamentario no salva la vida, puede matar a la gente en lugar de salvarla. No es culpa de la gente que lo compró sino de los comerciantes que lo venden sin explicar que no sirven para circular”, añadió.
Consultado respecto a la posibilidad real de solucionar el problema que tiene Paysandú respecto a la falta de uso del casco, opinió que “hay que desmitificar que ese tema se arregla sólo con la multa”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com