Paysandú, Miércoles 17 de Noviembre de 2010
Rurales | 16 Nov La Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios (CU SA), fundada el 7 de setiembre de 2007, cumplió recientemente su tercer año de creación. En su historia, tan breve como intensa, se ha logrado mucho en poco tiempo, pero desde el punto de vista de su actual directiva “queda mucho por hacer”. Precisamente en el mes de octubre, se cumplió el primer año en el ejercicio de la actual comisión directiva presidida por el técnico agropecuario Alberto Urrestarazú. La misma está integrada además, por el técnico agropecuario Enrique Oyharzábal, el ingeniero agrónomo Pedro Arregui, el técnico en maquinaria agrícola, Gregorio Iraola y Eduardo Frascheri.
Arregui fue contundente al afirmar que “CUSA llegó para quedarse. La primera directiva tuvo sus bemoles como toda cosa nueva. Hoy en día tenemos las cosas más encaminadas. Logramos que nuestra institución cuente con personería jurídica, como una institución más del núcleo del sector agropecuario”. En cuanto a la captación de socios, el objetivo que la institución se había propuesto fue la de culminar el presente año con un padrón de trescientos socios, “el cual prácticamente se ha concretado”, dijo. “Con pasos lentos pero seguros, los socios que tenemos cumplen con CUSA”, sostuvo Arregui. Como ejemplo de ello, los socios utilizan los convenios que se han logrado durante este período, que se suman a los celebrados anteriormente. No obstante, CUSA espera aumentar simultáneamente tanto en número de socios, como el de convenios que brindan a los asociados importantes beneficios. Sin embargo, es de destacar que si bien a la institución le interesa que el número de socios se incremente, “jamás se descuida la calidad de los mismos, los cuales deben estar convencidos que la institución verdaderamente es útil y que puede contar con ella para lo que la necesite”.
Fuera de los beneficios de los convenios, la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios proporciona a sus socios información actualizada sobre temas de vital importancia para el sector contratista, así como también las Tarifas de Labores, que si bien son orientativas pero no obligatorias, se han transformado en una herramienta fundamental y de consulta permanente para los empresarios.
Por otra parte es bueno destacar que desde sus inicios CUSA ha tenido muy buena relación con integrantes de los poderes Legislativo y Ejecutivo. Sobre este último, en la actualidad se han estrechado los vínculos con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, con quien la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios participa constantemente de actividades que dicha secretaría de Estado realiza.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com