Paysandú, Jueves 18 de Noviembre de 2010
Nacionales | 15 Nov Se reunieron en Montevideo los cancilleres de Uruguay y Argentina, Luis Almagro y Héctor Timerman, tratando de acordar un plan de monitoreo ambiental de la planta de UPM y de la desembocadura del río Gualeguaychú, a lo que no pudieron llegar los cuatro integrantes del Comité Científico Binacional.
A fines de la semana pasada, primero en Montevideo y luego en Buenos Aires, los integrantes del Comité se reunieron durante largas horas, pero no lograron un plan de monitoreo común. En el último Consejo de Ministros, Almagro informó sobre la marcha de las negociaciones y se mostró confiado en alcanzar un acuerdo. El canciller hizo hincapié en que las diferencias son en cuestiones científicas muy técnicas, que hacen a la utilización de la metodología, pero que no son políticas. En conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, expresó que las discrepancias “refieren la utilización de la metodología del proceso científico”. Agregó que hay detalles sobre los que existen desacuerdos y se esperan superar la próxima semana.
El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, afirmó que las cuestiones científicas si bien aparentan estar sujetas a resoluciones sencillas y únicas, muchas veces no es así. “En definitiva la política muchas veces termina solucionando temas que en lo técnico no tienen solución”, sostuvo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com