Paysandú, Viernes 19 de Noviembre de 2010
Deportes | 18 Nov Centenario pateó el tablero en la víspera y solicitó postergar el partido que anoche debía jugar ante Bella Vista, reclamando sobre la emisión del fallo de su futbolista Gerardo Herrera. La historia oficial dice que el viernes pasado el Tribunal de Penas renunció, por lo que al día siguiente los neutrales Mario Costa y Ana Zeni emitieron los fallos según los ampara el reglamento al no estar en funciones el citado tribunal. Lo cierto es que el lunes se promulgaron los fallos, pero se solicitó también el retorno del Tribunal de Penas, lo que finalmente se concretó.
¿Qué planteó Centenario? A grandes rasgos aseguró que no considera válida la promulgación del fallo sobre Gerardo Herrera por tres partidos, teniendo en cuenta que el fallo no fue dictado por el Tribunal de Penas sino por los neutrales de la Liga.
En tal sentido, señala que el Tribunal estaba en funciones ya que no existe nota de renuncia, que se estaba dentro del plazo para que el fallo fuera dictado, y no correspondía entonces que los neutrales cumplieran con esta tarea. Además, solicitaron para las 19.30 de la víspera una reunión con el Consejo de Neutrales, al que intimaron la presentación de la nota con la renuncia del Tribunal de Penas.
En otro de los puntos, indica que Herrera ya cumplió con la fecha automática de suspensión y quedaba habilitado para el partido que debía jugar Centenario anoche ante Bella Vista, y que, en caso de que no se accediera a los puntos enumerados, se suspendiera la fecha fijada para la víspera. Lo cierto es que finalmente se jugó solo uno de los partidos previstos, y a la noche los gringos se reunieron con los neutrales y el Tribunal de Penas, mientras Bella Vista esperaba expectante en medio de un malestar importante por lo sucedido.
“Centenario no tiene nada que reclamar. Esto sucedió porque no está de acuerdo con los fallos de los neutrales, y presentó esa nota metiéndole presión a Costa para que suspendiera el partido, cosa que hizo pasando por alto que, para suspender un compromiso, tiene que ser por hechos gravísimos como lo dice el reglamento. Y acá no hay un hecho gravísimo, salvo que tiene cuatro penados y dos lesionados, pero no es culpa nuestra que tenga que recurrir a juveniles”, se dijo desde tiendas papales.
En la papelera
Mientras, en la reunión que se llevaba a cabo en la Liga, los neutrales mostraron a Centenario la nota de renuncia del Tribunal de Penas, pero fue como tirar más nafta al fuego: la nota de renuncia del tribunal, que no se encontraba por ningún lado, vivió varios días en una papelera.
Como consecuencia la nota fue armada nuevamente cual rompecabezas, y pegada con cinta adhesiva para ser presentada en la reunión como prueba de la renuncia del Tribunal de Penas, cuyos integrantes señalaron que la dejaron en la mesa de sesiones de la Liga, por lo que tampoco luce sello de recibo.
Centenario, como era de esperar, puso el grito en el cielo y solicitó que no se le fijara el partido hasta en tanto no se clarificara la situación. Ante esto, y sumado a que renunció el vicepresidente Mario Costa tras la reunión, se convocó a un plenario urgente para esta noche.
“Bella Vista va a pedir que fijen el partido para el viernes, y jugaremos también el domingo. Pero ese partido lo queremos jugar ya”, dijo un directivo papal tras esta agitada jornada.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com