Paysandú, Sábado 20 de Noviembre de 2010
Nacionales | 16 Nov En la madrugada de ayer se desató un incendio en un pesquero de bandera coreana que se encontraba amarrado en el muelle 10 del puerto de Montevideo. Dotaciones de Bomberos y personal de Prefectura se movilizaron para combatir las llamas en la embarcación, que fue trasladada a 300 metros de distancia para no afectar la operativa de la terminal marítima u otras embarcaciones.
El barco está cargado con amoníaco, por lo que ante el factible riesgo de que se produzca una fuga, las autoridades de la Administración Nacional de Puertos (ANP) decidieron posponer el lanzamiento de la temporada de cruceros para el jueves.
Por otro lado se solicitó a un crucero que se encontraba amarrado desde las 4 de la mañana —a una buena distancia de donde se produjo el incendio— que levara anclas para no correr riesgos, en tanto otro que estaba por arribar a Montevideo fue derivado al puerto de Buenos Aires. Hasta esta mañana no hay previstos arribos, pero se estima que no habrá dificultades para que los cruceros ingresen al puerto.
Aunque no se vio afectada la operativa portuaria, la salida de un crucero y que otro haya sido derivado a Buenos Aires trajo pérdidas para el sector turístico. Díaz afirmó que “hay grandes pérdidas para la actividad en el puerto. Justo además en jornada de inauguración de cruceros”. El jerarca informó que se presentará la denuncia correspondiente ya que “son barcos que tienen seguros e iremos contra eso”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com