Paysandú, Sábado 20 de Noviembre de 2010
Locales | 18 Nov La organización ambientalista Guayubira reclamó que se realice el monitoreo de todas las industrias instaladas en ambas márgenes del río Uruguay, así como el de todas las emisiones de la fábrica de celulosa UPM, ex Botnia.
“La instalación de la primera fábrica de celulosa en Uruguay sigue generando conflictos. Desde la aprobación de Botnia (UPM) se desarrolló un largo conflicto entre Uruguay y Argentina, el cual se destrabó gracias a la voluntad de ambos países de coordinar un monitoreo conjunto. En estos días nos enteramos que han surgido discrepancias entre ambos gobiernos luego de que los científicos que conforman la comisión bilateral de monitoreo no lograran un acuerdo en la forma de implementar los trabajos. De acuerdo con la información que se ha difundido sobre el tema, la principal discrepancia parece centrarse en si es o no necesario un monitoreo constante de la planta con sensores que midan los parámetros de impacto ambiental las 24 horas y los 365 días del año”, señaló la organización.
Agregó que “más allá de discrepancias gubernamentales sobre el control de la fábrica de UPM, este tema deja al desnudo un problema que atañe a los ciudadanos
y ciudadanas de ambos países: el control ambiental de todas las industrias instaladas en ambas márgenes de la cuenca del río Uruguay. Para el río y sus pobladores la contaminación no tiene nacionalidad, aunque sí responsables”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com