Paysandú, Sábado 20 de Noviembre de 2010
Deportes | 20 Nov La Liga Uruguaya de básquetbol se está disputando en su octava edición con bastante éxito, pero los dirigentes son concientes que con el actual formato de disputa corre riesgo de desaparecer.
En el año 2003 jugaron 10 equipos, cinco de capital y cinco del interior y la competencia duró tres meses. Desde nuestro punto de vista fue la mejor de todas, a pesar de que al Paysandú BBC lo despojaron del título, en el alargue de la final que se jugó en el Palacio Peñarol “Cr. Gastón Guelfi” frente a Defensor Sporting.
En esa instancia los equipos del interior fue cuando practicamente tuvieron los mismos deberes y derechos que los equipos capitalinos, en lo que tiene que ver al presupuesto generado para mantener el plantel y todo lo que se necesita para poner un club en rodaje en una Liga Uruguaya.
Pasaron los años y de a poco los equipos del interior se fueron bajando de la competencia por razones de índole económica. Paysandú hace dos años que no participa y solo están jugando Cader de Rocha y Anastasia de Fray Bentos (no participó de tres ediciones y volvió en la temporada pasada).
Es por eso que los actuales dirigentes de la LUB están estudiado un nuevo formato, con el objetivo de que los equipos del interior vuelvan en mayor número a la competencia.
Estuvimos con el presidente de la LUB, Fernando Stagnari, en ocación de la disputa del SUPER 4 en Durazno y el mismo expresó:¨nos estamos reuniendo semanalmente porque hemos elaborado un anteproyecto de formato para jugar la novena edición de la Liga Uruguaya. El objetivo es que participen la mayor cantidad de equipos del interior, principalmente de la zona litoral donde siempre se jugó buen básquetbol y hay hermosos estadios como el de Paysandú.
También queremos insertar equipos del centro y sur de nuestro país, porque las insfraestructuras son muy buenas y la gente responde como en este SUPER 4 acá en Durazno. Hay otros departamentos que también está ávidos de este deporte como Flores, Tacuarembó, Maldonado, Canelones, San José, entre otros.
La idea es que el Torneo Clasificatorio lo jueguen los equipos de Montevideo por un lado y 8 equipos clasifiquen a la segunda fase, mientras tanto se jugarían dos regionales del interior clasificando dos equipos más del interior, mientras que Anastasia y Cader de Rocha podrían ir a una repesca”.
Consultado sobre si ya han hecho contactos con dirigentes del interior manifestó: “en forma oficial no, pero hemos dialogado con gente vincuada a los departamentos. De todas maneras la idea es salir a recorrer a partir de enero del próximo año todo el país, presentar el formato, escuchar opiniones y luego decidir. Pensamos inclusive que en algunos departamentos, con este sistema hasta se podrían anotar más de un equipo algo que antes no estaba permitido”. FS
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com