Paysandú, Domingo 21 de Noviembre de 2010
Locales | 16 Nov En el marco de una visita oficial, el comandante de la División de Ejército III, general Raúl Gloodtdofsky, se hizo presente en la sede del Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Mecanizado Nº 8 con el fin de despedirse, ya que próximamente partirá como comandante de la fuerza de paz de Naciones Unidas en la frontera indo-pakistaní. La División de Ejército III, en Tacuarembó, quedará a cargo desde entonces del general Juan Villagrán.
“Me han designado para la misión de Cachemira y eso me obliga a dejar el cargo en forma adelantada y asumir esta nueva responsabilidad. Así es nuestra vida, significa estar poco tiempo en cada lado e iniciar nuevos desafíos. Me voy como todos, dejando siempre algo, y con la incertidumbre de lo que viene y eso nos hace seguir adelante”, comenzó explicando el general sobre su partida.
No será la primera vez que Gloodtdofsky cumpla con esta misión en esta zona, pero la situación cambia constantemente. “Al haber estado en el lugar conozco la misión y otras en las que me han asignado. La situación actualmente es más o menos estable y esta es la misión más antigua que tiene hoy en día Naciones Unidas”.
“Lo que refiere a la misión es mantener la línea de control en la frontera entre India y Pakistán que tiene una problemática constante”.
“En estos momentos tenemos una situación de inestabilidad en el área. Próximamente se me informará la situación real de la zona y sabré lo que tengo que hacer. Permanentemente varía la situación y por eso difiere del resto de las misiones y requerirá de decisiones acertadas en momentos difíciles; en eso consiste mi cargo”.
Si bien aun no existe una fecha exacta de viaje, se estima que partirá el 7 de diciembre, por un año en principio. La misión llevará 54 observadores con componentes civiles.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com