Paysandú, Domingo 21 de Noviembre de 2010
Locales | 18 Nov Los ingresos a Constancia y Pueblo Porvenir vienen siendo recuperados por parte de la Intendencia de Paysandú, a través de su Departamento de Obras, con el apoyo de la Alcaldía de Porvenir, aprovechando recursos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI). En Constancia se recupera una vía de acceso de unos 400 metros de longitud con tratamiento bituminoso doble y cordón cuneta. En Pueblo Porvenir se trabaja en la recuperación del carril central de la avenida de acceso al centro poblado, con una longitud similar, con tratamiento bituminoso, cordón cuneta y badenes.
“Las obras fueron presentadas hace alrededor de un mes a la población sanducera”, recordó el director general de Obras, Flavio Fuccaro, quien agregó que las mismas “se realizan a través del FDI, sumando siete obras en total, las cuales van a beneficiar a áreas del Interior como Constancia, Porvenir, Tambores, termas de Almirón y Guaviyú, y San Félix. Asimismo, está la obra de avenida Italia y Enrique Chaplin”.
Con estas obras, según Fuccaro, “se demuestra que no sólo a la capital departamental, con más de 90.000 habitantes, se le brinda asistencia en obras, sino que también apoyamos al interior de nuestro departamento”. En cuanto a estos y otros trabajos, Fuccaro destacó que será necesario “continuar haciendo ajustes internos, por ejemplo en los temas de compras y ejecución de obras, para devolverle a la ciudadanía lo que realmente necesita en el tiempo apropiado, y en ese sentido estamos comprometidos tanto en el Departamento de Obras, como toda la Administración Bentos”.
Reclamo de los pobladores
Tanto en Constancia como en Porvenir trabajan cuadrillas municipales, al tiempo que la Alcaldía de Porvenir brinda asistencia. Precisamente, la alcaldesa Sylvia Scaboni destacó que la obra fue planteada a través del FDI porque “la gente estaba reclamando esta obra, que se reabriera la avenida, y ahora está contenta porque cumplimos con sus espectativas, porque contemplamos sus necesidades”. Scaboni relató también que “es la única avenida que tiene el pueblo y fue diseñada con tres carriles para usar el del centro para el tránsito pesado. Pero la anterior Administración cerró el carril central, lo que por un lado trajo problemas en el tránsito y por otro mostró un aspecto poco agradable para pobladores y visitantes”. En el caso de la seguridad vial “el tránsito pesado pasó a usar las otras dos vías, para ingreso y salida del pueblo, las mismas que no solamente usan los automóviles sino incluso los jóvenes estudiantes, frecuentemente en bicicleta y a veces sin respetar las normas. En base a todo eso decidimos presentar este proyecto al FDI y felizmente fue aprobado”, concluyó Scaboni.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com