Paysandú, Lunes 22 de Noviembre de 2010
Locales | 15 Nov Al inicio de la actividad, unas 25 personas esperaban para participar en la prueba de pista para conductores y aspirantes a licencias de conducir para motos y ciclomotores organizada por la Unidad Departamental de Seguridad Vial (Udesev) y la Dirección de Tránsito de la Intendencia, realizada en la tarde de la víspera frente al Teatro de Verano “Eduardo Franco”, en el Balneario Municipal.
Personal de la Dirección de Tránsito y el asesor municipal e ingeniero vial Lucas Facello tuvieron a su cargo el desarrollo de la prueba, que convocó a personas interesadas en participar de un sorteo de cascos reglamentarios, poner a prueba su destreza como motociclistas o exonerar la parte práctica del examen para obtener la libreta de conducir, ya que quienes pasaron la prueba obtuvieron la aprobación del práctico respectivo para la obtención de su licencia o permiso.
Facello explicó a EL TELEGRAFO que el formato de la prueba está tomado de la experiencia española para la obtención de liciencia de conducir de motos y ciclomotores, aunque aclaró que en dicho país ahora es más exigente aún.
“El objetivo de la actividad es tratar de explicar que la conducción exige capacitación y tener habilidad. No es simplemente comprar la moto, ponernos el casco y salir sino que es necesario que haya un proceso educativo que permita adquirir las habilidades requeridas para cumplir con la normativa y poder realizar una conducción eficiente, económica y segura”, dijo el especialista.
Agregó que “es la prueba que se tomaba en España hasta hace tres años; hoy la prueba española es más dificultosa que la que estamos practicando hoy en Paysandú” y señaló que otras de las finalidades de la jornada fue fomentar una toma de conciencia sobre la responsabilidad en el tránsito a través de “una actividad que puede tomarse como una especie de juego con una prueba un poco más exigente que la que se toma normalmente en las distintas intendencias del Uruguay”.
“La seguridad vial no es sólo evitar el alcohol y la velocidad sino también tener destreza a la hora de obtener la licencia de conducir”, dijo Facello, quien valoró positivamente la iniciativa de la Udesev y la colaboración de la Intendencia y Policía Caminera para el armado de la pista. Respecto a la posibilidad de instrumentar esta prueba más exigente en el proceso de obtención de la libreta de conducir, dijo que es lo que personalmente impulsa. “Espero convencer a las autoridades municipales para que de ahora en más la prueba en pista para la obtención de la licencia de conducir sea ésta”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com