Paysandú, Lunes 22 de Noviembre de 2010
Nacionales | 20 Nov El presidente José Mujica defendió la decisión de exigir una jornada de al menos seis horas de trabajo para los funcionarios públicos, que están en pie de guerra en su contra por ese motivo. Mujica dijo en su audición radial “Habla el presidente” que el gobierno recibió cerca de 5.000 reclamos administrativos en contra del decreto que comenzará a regir el 1º de diciembre.
“Al parecer somos unos desalmados, al parecer vamos contra el multiempleo, nos están diciendo de todo por cometer el pecado de pretender que la gente trabaje seis horas”, indicó el presidente. “Mientras pugnamos desesperadamente para que se cumpla la ley de ocho horas para los trabajadores rurales, nos duele mucho que sobre todo una cantidad importante de señores universitarios (...) se niegan a trabajar seis horas”, acusó.
Afirmó que tiene que “defender el interés público” y que “el país no es infinito, los recursos del Estado son los que paga el pueblo”. “Seguramente que en algún rincón puede haber alguna injusticia, pero en términos generales consideramos que es ético pedirle a los funcionarios públicos de este país que por lo menos trabajen seis horas. Y nos mantendremos en esa decisión porque nos parece que es una obligación”, concluyó.
Además de los recursos administrativos, unos 200 funcionarios acudieron a la Justicia con recursos de amparo. El decreto afecta básicamente a profesionales como abogados, médicos, asistentes sociales o psicólogos que negociaron en sus reparticiones una carga horaria menor a la que figuraba en su contrato inicial, explicó el secretario general de COFE, Joselo López.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com