Paysandú, Lunes 22 de Noviembre de 2010
Deportes | 22 Nov El equipo formativo sanducero de fútbol Sub 15 no logró el objetivo de estar en la finales del 18º Nacional de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Y lo peor del caso fue que, en varios partidos, Paysandú fue su propio rival, porque muchas veces desperdició tiempo de juego haciendo todo lo que no debía, más allá que para suerte del equipo, reaccionaba a tiempo y lograba salir airoso.
Pero no siempre puede ocurrir esto. Y esta vez Salto no perdonó y le aplicó un mazazo en su propio reducto, algo que se repite ya que hace algunas temporadas que los salteños vienen eliminando a los sanduceros de visita.
Así como en otros torneos Paysandú tenía una historia a favor en sus visitas a Salto, ahora la historia ha cambiado.
Tenía cosas a favor el elenco sanducero como para pensar en una clasificación, porque pese a que muchas veces no jugaba bien, siempre sacaba a relucir la actitud y los cambios de ritmo, y un mejor funcionamiento en los partidos, que lo hacían una selección con aspiraciones.
Cuando se dejó afuera a un muy buen equipo como Durazno, daba la impresión que Paysandú comenzaba a fortalecerse y esto era un agregado más para el objetivo principal por el cual se había trabajado. Sin embargo, en el primer juego de esta cuarta fase con Salto, tuvo un primer tiempo para el olvido, con excepción de los primeros minutos del encuentro. Con la recuperación de su juego en el segundo tiempo, logró poner en aprietos al dueño de casa y bien pudo haber conseguido otro resultado, más allá que el empate de 1 a 1 lo posicionaba muy bien para la revancha.
Pero nuevamente Paysandú cometió errores increíbles. Desde los primeros minutos Salto se metió el partido en el bolsillo y solo las notables intervenciones del arquero Sebastián Bottino no le permitieron al equipo salteño terminar ganando por una diferencia mayor del 1 a 0. Vino el cambio de actitud en los sanduceros y un juego más ordenado, pero las falencias que tenía el fondo alarmaban a Paysandú; y de una jugada de gol para el dueño de casa salió el segundo gol de la vista, que aprovechó muy bien ante una defensa sanducera sin reacción.
Si bien descontó Paysandú y quiso ir por más, otra vez defeccionó en la extrema defensa y Salto lo cobró con gol y clasificación. Después vino el teatro de los salteños simulando faltas, tirándose al piso para que los minutos corrieran ante un desesperado rival que por momentos perdió la brújula. Finalmente todo bien, aceptándose la derrota por parte de Paysandú, ante un rival que encontró lo que vino muy convencido a buscar. Daniel Bazet Fernández
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com