Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 23 de Noviembre de 2010

Y la Celeste se destiñó una noche

Deportes | 18 Nov CHILE 2 URUGUAY 0
Escenario: Estadio Monumental de Santiago. Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).
Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Gary Medel (90’ Claudio Maldonado), Arturo Vidal; Mauricio Isla (77’ Rodrigo Millar), Marco Estrada (65’ Carlos Carmona), Fabián Orellana (75’ Pedro Morales); Alexis Sánchez, Humberto Suazo (61’ Esteban Paredes) y Mark González (77’ Jean Beausejour). DT: Marcelo Bielsa.
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira (78’ Martín Cáceres), Diego Lugano, Mauricio Victorino, Jorge Fucile; Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos (63’ Sebastián Eguren), Alvaro Pereira (63’ Gastón Ramírez); Luis Suárez (46’ Cristian Rodríguez), Diego Forlán (78’ Sebastián Abreu) y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.
Goles: 38’ Alexis Sánchez, 74’ Arturo Vidal.
Expulsado: 41’ Walter Gargano.

La última imagen de Uruguay seguía estando en el Mundial. En el cuarto puesto, en el buen juego que pudo desplegar en varios de los partidos disputados en Sudáfrica, en jugar de igual a igual y lastimar a los equipos más poderosos en los papeles.
Pero anoche la Celeste se destiñó por completo. En la visita a Chile, para festejar los 100 años de la Roja trasandina, Uruguay fue una sombra, un invitado que cedió en todo momento a lo que propuso el dueño de la fiesta. Y terminó perdiendo 2 a 0 gracias a dos errores de Muslera, que en nada desmerecen la victoria de los chilenos, que fueron superiores de principio a fin, como para sumarse definitivamente a la fiesta preparada también para la despedida de Marcelo Bielsa como su entrenador.
Los orientados por Oscar Tabárez fueron superados en todas las líneas. Sin poder manejar la pelota, sin generar una jugada clara en ofensiva a lo largo del partido, el equipo se mostró lento, desnorteado y hasta sorprendido por la velocidad del rival, que abrió el marcador con la complicidad del golero uruguayo.
Para colmo de males, el trámite terminó de complicarse cuando Uruguay quedó con 10 por la expulsión de Gargano, cuando todavía no finalizaba el primer tiempo. Y, con ese panorama, era de esperarse más del local.
Y así fue. Chile dominó de principio a fin, metió en su campo a un equipo que solo atinó a defenderse. Así se sucedieron las llegadas de los rojos, que desperdiciaron varias ocasiones de aumentar el marcador.
Pero Muslera se encargó de ponerle justicia al tanteador con una extraña reacción a la hora de querer tapar un remate frontal, que derivó en el segundo gol del partido. Chile festejó a expensas de los celestes, y despidió de la mejor manera al ahora su ex entrenador. Y mientras los trasandinos estudian los pasos a dar de cara al futuro, Uruguay tiró en 90 minutos la imagen que le devolvió al mundo hace unos pocos meses.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com