Paysandú, Miércoles 24 de Noviembre de 2010
Deportes | 17 Nov El sanducero Carlos Arboleya, capitán de la selección uruguaya de rugby de mayores, Los Teros, es optimista en cuanto a que los celestes puedan clasificar a la Copa del Mundo 2011 a disputarse en Nueva Zelanda, cuando enfrenten a Rumania en el juego de vuelta el próximo sábado 27 en Bucarest.
Recordemos en que en el partido de ida, disputado en el Estadio Charrúa capitalino, el resultado final fue de empate en 21 tantos, por lo que el que gane el segundo será el que se quede con el último cupo al Mundial.
“Tengo fe en que podamos desnivelar el marcador allá, cuando nos enfrentemos a un adversario que será local, y lograr la ansiada clasificación al Mundial. Necesitamos mejorar varios aspectos, no esperar tanto como lo hicimos en el primer juego donde cedimos varios penales que permiteron que Rumania saliera adelante en el marcador.
La gran levantada de todo el equipo en el segundo tiempo permitió el empate y dejarnos con la chance de poder mostrar nuestro nivel de rugby para alcanzar el triunfo y superar a un adversario que, aunque sea local, deberá también jugarse todo si quiere ganarnos”.
Sobre el partido de ida señaló que “el encuentro comenzó parejo. Nos quedamos con el sinsabor de no obtener un resultado favorable. Surgieron nuestros errores, los aprovechó el adversario y hasta muy cerca del final estaba arriba en el marcador. Con mucho amor propio logramos igualar y hasta pudimos ganar”.
Sobre lo que mostró Rumania expresó “no fue mucho. Son de buen físico, se nota que son profesionales en su mayoría, aunque sí son peligrosos en el juego frontal y por ahí buscan hacer la diferencia”.
En una autocrítica dijo que “me quedó en el debe el line. No anduve bien en esa función. En lo demás busqué correr y colaborar todo lo que pude en primera línea, así como en defensa, pero se que puedo dar más”.
Sobre las posibilidades del equipo, remarcó en que “El equipo está bien. Quizá falte algo de coordinación. Pero quedó demostrado que cuando nos propusimos las cosas salieron.
Ahora hay que apostar a sacar lo mejor de nosotros, para lo que hemos trabajado en todo el proceso y responder al cuerpo técnico y a nuestro propio orgullo para traer la clasificación como visitantes, ante un rival que se hará fuerte como local pero ya demostró que no es inaccesible. Todos confiamos y buscaremos de hacer nuestro mejor rugby para alcanzar el objetivo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com