Paysandú, Miércoles 24 de Noviembre de 2010
Locales | 19 Nov La Intendencia de Paysandú resolvió instalar reductores de velocidad similares a los “despertadores” en distintas calles de la ciudad, como forma de disminuir los siniestros de tránsito y las molestias que se causan a los vecinos con las motos y autos a alta velocidad y caños de escape sin silenciador. En la mañana de ayer se colocaron en calle Entre Ríos casi Florida cuatro interruptores de tránsito rápido, con los que se espera que se reduzcan los problemas que se dan en esa zona. Para hoy se planea hacer lo mismo en algunos tramos de la avenida Baldomero Vidal, y así se hará luego en distintos puntos de la ciudad.
“hay que andar despacio”
“Esperamos que dé resultado, aunque esto no es lo ideal; seguimos pensando en hacer las mesetas”, dijo a EL TELEGRAFO Haroldo Canoniero, director de Tránsito de la Intendencia. Explicó que “la meseta obliga también a reducir la velocidad, y no es agresiva para el automovilista. Pero es un plan piloto, vamos a hacer muchos reductores de velocidad en varios lados de la ciudad, principalmente en la costa”.
Afirmó que “se nos viene el verano y si no ponemos reductores de velocidad en la costanera, podemos tener graves problemas”.
La disposición de los “despertadores” hace que sea necesario reducir la velocidad, y Canoniero especificó que “esto tiene dos alternativas”, refiriéndose a que o se frena o se corre el riesgo de dañar el vehículo.
Dijo que se van a colocar “aquí en Florida, en Washington, en el Irene Sosa, cerca del Obelisco, en Gutiérrez Ruiz, en avenida Brasil”. Aclaró que no es para que no se circule, sino que “esta es una zona de paseo por la que hay que andar despacio”. Además de reducirse la velocidad, “permitirá una mejor fiscalización, porque van a andar despacio y será más fácil pararlos”. Por otra parte, Jorge Bartaburu destacó que desde ayer “calle Florida vuelve a tener la preferencia, se retira el cartel de pare y vuelve a ser preferencial la que viene por la derecha, como corresponde”.
Con carpeta asfáltica
Las direcciones de Vialidad y Construcciones, dependientes de la Dirección General de Obras a cargo de Flavio Fuccaro, instalaron los “despertadores” en calle Entre Ríos “colaborando con la dirección de Tránsito, haciéndonos eco del pedido del director Canoniero y en definitiva de los vecinos de plaza Artigas y de todo Paysandú con respecto al tránsito”.
Fuccaro explicó que el sistema de despertadores y el material utilizado es “una prueba piloto que hacemos con carpeta asfáltica, aunque en esta zona está previsto hacer otros trabajos el año que viene, junto con la remodelación de plaza Artigas que haremos en los próximos cuatro años, así como de toda la costanera desde el club Remeros hasta calle Antonio Estefanell”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com