Paysandú, Miércoles 24 de Noviembre de 2010
Nacionales | 22 Nov La tabacalera internacional Philip Morris (PMI) se defendió de comentarios que calificó de “falaces” sobre su demanda contra la ley antitabaco de nuestro gobierno, a la que tildó de “ineficaz” y aplicada injustamente. “PMI no busca impedir al gobierno (uruguayo) proteger la salud de sus ciudadanos”, afirmó el grupo en un comunicado. “Las reglamentaciones que criticamos son extremas e ineficaces y crearon un ambiente que incita al mercado negro de cigarrillos”, argumentó el grupo.
PMI pone como ejemplo una “disposición de 2009 que pedía a las empresas dejar sólo una variación de paquete de cigarrillos por marca en el mercado. PMI retiró 7 de 12 versiones de marcas en el mercado” mientras que “los fabricantes locales de tabaco, que tienen el 77% del mercado local, lo que hicieron fue rebautizar las versiones de sus marcas existentes”.
“Contrariamente a los comentarios de algunos medios, PMI no presentó una demanda para anular las restricciones al consumo de tabaco en lugares públicos, para levantar las restricciones a la publicidad, impedir todas las publicidades gráficas en los paquetes de cigarrillos o prohibir las descripciones como cigarrillos light”, precisó la multinacional.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com