Paysandú, Jueves 25 de Noviembre de 2010
Locales | 22 Nov Ancap descontinuó por algunos días la entrega de derivados de petróleo para la formación de asfalto a la Intendencia de Paysandú, debido a una abultada deuda que ésta mantiene con la empresa pública, lo que detuvo el funcionamiento de la planta de asfalto que posee la comuna sanducera. No obstante, la entrega ha vuelto a normalizarse después que la Intendencia abonara parcialmente la deuda.
“En estos momentos estamos conciliando la deuda, razón por la cual no puedo dar muchos detalles ni confirmar cifras”, indicó el director del Departamento de Administración Eber Coello, consultado en las últimas horas por EL TELEGRAFO.
No obstante, fuentes no oficiales indicaron que la deuda, que proviene desde hace uno o dos años, alcanzaría los 25 millones de pesos, esto es el equivalente a 1.200.000 dólares.
La Intendencia abonó cinco millones de pesos, en dos cheques, según fue confirmado por Coello, para destrabar la situación y posibilitar que Ancap retomara la entrega de los materiales con los que se fabrica asfalto fluido.
“El lunes pasado entregamos un cheque por 2.700.000 pesos y el jueves otro por 2.300.000 pesos aproximadamente”, indicó Coello. “Fue nuestro primer pago y eso permitió que Ancap autorizada la entrega, continuando hasta ahora en forma normal, mientras procedemos a conciliar el total de la deuda, para después establecer un cronograma de pagos”, agregó el director general de Administración. “Nuestra obligación es hacer frente a las deudas de la Intendencia, independientemente si han sido generadas por esta Administración o la anterior. En eso estamos, es nuestra tarea, y esperamos llegar a un arreglo conveniente para todos”, concluyó Coello.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com