Paysandú, Viernes 26 de Noviembre de 2010
Locales | 19 Nov Con un acto realizado en el patio de la escuela y con la presencia de autoridades escolares, niños, padres, docentes y representantes de la colectividad suiza, se inauguró un amplio y cómodo salón de clases con su respectivo mobiliario.
Esta ampliación se pudo realizar por medio de los integrantes de la colectividad suiza en nuestra ciudad quienes de inmediato se pusieron en contacto con el consulado y se obtuvieron los recursos necesarios para este cometido.
Eros Robbiani, cónsul suizo en nuestro país, expresó su alegría por colaborar con esta institución pública. “Es la primera vez que realizamos un trabajo de estos en Paysandú, incluso en Montevideo es muy difícil llevar adelante este tipo de cooperaciones. Hemos apoyado mucho a la sociedad suiza de Paysandú y a su presidente Juan Carlos Gervasoni en encontrar un proyecto para ayudar. Esto surgió luego de las inundaciones del año pasado, cuando Suiza contribuyó con un monto al gobierno uruguayo a través de la Cruz Roja pero queríamos hacer algo puntual”.
“Surgió este proyecto que nos pareció excelente y tratamos de realizar contactos con las autoridades y nos encontramos con gente que tenía muchas ganas de llevar este trabajo adelante. Hoy hace un año exacto que comenzamos con los trámites y estamos inaugurando un aula muy prolija y bien linda. Esta es otra forma que tenemos de participar de la vida de este país”, dijo el cónsul.
La inspectora departamental Graciela Díaz, demostró su satisfacción y agradecimiento por esta colaboración. “Para la inspección es un gran placer, concretar la donación de un salón que era prioridad en esta escuela por la cantidad de alumnado ya que tiene 500 niños, y que estaban trabajando en forma inadecuada. Esto para nosotros es muy valioso y lo es para la escuela pública, para los niños que están ahora y para los que vendrán. Esta donación surgió luego de una charla con el señor Juan Carlos Gervasoni que nos manifestó las ganas de hacer algo por la escuela pública, y al ser en ese entonces la inspectora de zona le comuniqué esta necesidad. Estamos realmente agradecidos por esta donación” dijo visiblemente emocionada la inspectora. Franciso García, maestro director de la escuela, agradeció esta colaboración ya que era muy necesaria esta ampliación. “Es una gran alegría y un sueño cumplido. Hace 4 años que venimos aumentando la matrícula y los alumnos estaban recibiendo clases en la galería, trabajando incómodos, pero por suerte esto se concretó y quedará para las generaciones que vengan”, puntualizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com