Paysandú, Viernes 26 de Noviembre de 2010
Locales | 21 Nov Urgente: ¡palabras
no, tomar decisiones!
Referente a las declaraciones de la Senadora Mónica Xavier del día 17 de noviembre (Pág. 4 de EL TELEGRAFO) referente a no bajar la edad de imputabilidad, lo primero que dice es que en el Uruguay la edad de Responsabilidad es de 13 años y al cambiar la palabra imputabilidad por responsabilidad creo que nos confunde; y si eso es verdad, ¿por qué no se pone en práctica?
Luego la Senadora nos dice que bajar la edad no es el camino aconsejado porque “no nos ha dado resultados”; sigue confundiendo. Después se refiere a que si uno de nuestros hijos se “mete en la droga” (textual) o comete un delito, lo podrían mandar al Comcar o al penal de Libertad. Esta señora en todo momento está defendiendo a los delincuentes, en ningún momento se refiere o se pone en el lugar de los familiares de las víctimas de la inseguridad. Sí piensa bastante en los monstruos que siguen sueltos y seguros que porque son menores no les pueden hacer nada.
Por último le pido a dicha señora que si ese no es el camino correcto, que presente un proyecto de ley y que mueva a sus compañeros senadores para que en nuestro querido Uruguay podamos vivir más tranquilos, pero que sea rápido porque hablando y diciendo cosas lindas no hacemos nada.
Señora senadora: le pido con todo respeto, póngase la “camiseta” (pero “la Celeste”) y piense que una persona de 14 años con un arma no puede estar suelto en ninguna parte del mundo y si no puede ir a la misma cárcel que los mayores, construyan reformatorios que estoy muy seguro que se pueden construir con rebajar un poco los grandes sueldos y viajar un poco menos; de eso estoy bien seguro.
Espero que estas sencillas líneas de un uruguayo de ley hagan recapacitar a la señora Xavier y a muchos de sus compañeros senadores. Julio César Garrasino Merello, CI 4.103.044-4
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com