Paysandú, Viernes 26 de Noviembre de 2010
Locales | 22 Nov Por primera vez las juntas médicas para funcionarios de todos los subsistemas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se realizan fuera de Montevideo. La nueva modalidad comenzó en Paysandú, donde hay unos 25 funcionarios docentes y no docentes que requieren dicha instancia de evaluación. La doctora Isabel Petrocy, del Departamento de Certificaciones y Peritajes Médicos de la ANEP, junto a la médica residente Sandra Pías, informaron que desde la víspera el Consejo Directivo Central de la ANEP comenzó a realizar juntas médicas en el Interior en el “marco de una experiencia primaria que estamos realizando en Paysandú”.
Petrocy señaló que la finalidad “es desplazarnos nosotros para salir de la centralización que obliga a nuestros funcionarios a trasladarse a Montevideo en el día para asistir a una junta médica”. “En este caso hemos venido a Paysandú para realizar junta médica a 25 funcionarios que trabajan en Primaria, Secundaria, UTU, INAU y el Instituto de Formación Docente”, añadió. Agregó que salir al Interior “representa un gran esfuerzo personal e institucional, pero hemos visto que es una solución para la gente, que ha manifestado su satisfacción por esta decisión. Así que vale la pena. Por otra parte, la doctora residente también participa y eso nos ayuda muchísimo a entender el problema por el cual pasa cada uno de los funcionarios que atendemos”.
Todo docente debe asistir a una junta médica cuando cumple 30 años de actividad. “En ese caso se hace una evaluación médica y psicológica para ver si puede continuar ejerciendo”, añadió Petrocy. “También se realizan para atender los casos de personal de la ANEP que tiene una enfermedad que impide que concurra a su trabajo”, explicó. La junta médica consiste en una evaluación de la historia clínica y una entrevista con la persona a efectos de resolver sobre su futuro para ver si puede o no seguir cumpliendo con sus tareas o si puede acceder a una jubilación. Cuando un docente cuenta con 60 inasistencias, el Consejo para el cual trabaja puede pedir una junta médica para evaluar ese caso. Hasta ahora, el propio Consejo se hacía cargo del costo del pasaje a Montevideo. En Paysandú, la atención se brinda en el Instituto de Formación Docente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com