Paysandú, Sábado 27 de Noviembre de 2010
Locales | 26 Nov Durante la sesión de la Asamblea General Legislativa en la cual se aprobó una moción del Partido Nacional en cuanto a integrar una comisión que elaborará en un plazo de 30 días proyectos para reforzar la legislación contra la delincuencia juvenil, el senador Jorge Larrañaga subrayó que la inseguridad no solo es un problema del gobierno, sino de todos, y que por lo tanto debe contarse con la contribución de todos los sectores para combatir este flagelo.
Sostuvo que “estamos absolutamente convencidos de que la inseguridad no se puede enfrentar con ideologías, sino con pragmatismo. Si un gobierno no puede con la inseguridad, no es problema del gobierno; es un problema de todos. Por eso estamos dispuestos a transitar por el camino del entendimiento para buscar soluciones inmediatas, instrumentos jurídicos de trascendencia para el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial”.
“El sistema político se encuentra ante el desafío de ponerse de acuerdo para enfrentar un tema que no admite demoras; la exhibición de coraje político no reside en plantear las diferencias. Como se ha mencionado, el coraje está en contraponer ideas y buscar los entendimientos que la gente nos reclama porque, de lo contrario, no la estaríamos interpretando”, sostuvo.
“ Con los delincuentes no hay que hacer política; hay que meterlos presos. Me parece que esto es vital. No nos podemos quedar quietos, porque la situación de inseguridad condiciona la calidad de vida de los uruguayos, que se ha visto disminuida en las últimas décadas”, subrayó.
“Estamos aquí para reclamar, para pedir soluciones, pero también hemos ofrecido propuestas; no venimos con las manos vacías, ya que aportamos nuestras iniciativas. No es hora de pasar la cuenta, sino de actuar; simplemente adhiero a lo que ha expresado el señor legislador Lacalle Pou respecto a la lista de iniciativas presentada en los últimos años por legisladores de nuestra colectividad política ante el Parlamento. Por ejemplo, en el año 2006 se presentaron más de 130.000 firmas para respaldar proyectos de ley que, lamentablemente, todavía siguen en discusión y en este año 2010 planteamos, como Partido, varias modificaciones al Código de la Niñez y la Adolescencia, retomando algunos planteos contenidos en esos proyectos”, recordó.
Sostuvo que asimismo el Partido Nacional ha propuesto iniciativas como incorporar un instituto de contención y rehabilitación de menores infractores, separándolo del INAU. “Ese Instituto de Rehabilitación tiene que constituir una verdadera cárcel de adolescentes que permita –para hablar claro, bien y pronto– la rehabilitación y el desarrollo de políticas que tiendan a preservar a la sociedad”, enfatizó el líder de Alianza Nacional.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com