Paysandú, Domingo 28 de Noviembre de 2010
Locales | 21 Nov Pasar al Clearing a los conductores morosos en el pago de las multas por infracciones en el tránsito, legislar eliminar el actual máximo permitido de alcohol en la sangre, reduciéndolo a cero; homogeneizar el monto de las multas por infracciones de tránsito en todo el país; establecer ordenanzas que permitan retirar licencias de conducir por infracciones graves y separar el pago de las multas del pago de la patente de rodados fueron los principales temas discutidos por los directores de Tránsito de las Intendencias de todo el país en Paso de los Toros, donde se realizó una reunión calificada como “muy positiva” por el director de Tránsito de la Intendencia de Paysandú, Haroldo Canoniero. En esa oportunidad se determinó “continuar con reuniones mensuales”, estableciéndose que la próxima se realizará en Treinta y Tres, el 17 de diciembre.
Canoniero indicó también que “entre los temas considerados, discutimos el de los vehículos que circulan con matrículas caducas, fuera de circulación, porque estos no pagan tributos y porque directamente están en infracción”.
“Lo que queremos es detenerlos, quitarles esas matrículas y darle un plazo perentorio de 72 horas para regularizar la situación, vencido el cual, si no lo hicieren, se incaute el vehículo”.
“Todos los directores estuvimos de acuerdo, así que ahora solo resta elevar a los Intendentes la propuesta y que estos decidan, porque obviamente es un tema de autonomías departamentales, pero estamos seguros que esto ayudará sustancialmente, si se aprueba”. En el caso de “tolerancia cero para la ingesta de alcohol y posterior conducción de vehículos, no hubo consenso total, pero sí entre la mayoría de nosotros. Creo en mi caso que el alcohol no permite tomar las mejores decisiones al volante, por lo que debe ser reducido a cero, en beneficio de los propios conductores, pero también de las demás personas”.
Canoniero recordó que “también estuvimos de acuerdo en separar el pago de las multas del tributo por patente de rodados, y elevar el monto de las mismas. Por ejemplo, la multa por conducir sin casco reglamentario, subirla de una a seis Unidades Reajustables”.
“Me gustó el encuentro, porque no fueron cosas que se dijeron en tono de charla, ni en demandas huecas, sino que trabajamos sobre pocos temas pero concretos, poniendo énfasis en la necesidad de avanzar rápidamente en soluciones, porque el tránsito se está tornando caótico y queremos ponerle coto, queremos organizarlo, porque la sociedad toda lo demanda, si bien hay integrantes de la misma que son los que no aceptan las normas de tránsito y las violan”.
“Pues ellos deben ser por un lado perseguidos a través de las herramientas legales y por otro reeducados para que puedan circular como es debido”, resumió Canoniero.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com