Paysandú, Domingo 28 de Noviembre de 2010
Policiales | 24 Nov La Justicia Penal procesó ayer por homicidio muy especialmente agravado al otro sujeto que permanecía detenido por el homicidio de Victoria Morales Cerfoglio –por el cual el lunes fue procesado un hombre de 36 años--, al tiempo que una mujer que también había sido demorada recuperó su libertad. Según fuentes judiciales, el móvil del crimen no fue determinado fehacientemente, puesto que el encarcelado ayer no aportó datos concretos, por lo que continúa la investigación.
Tal como adelantáramos, la jueza penal subrogante de Segundo Turno, Gabriela Alanis, procesó con prisión a Mauricio Ramón Núñez Ayala, de 36 años --poseedor de antecedentes penales por encubrimiento y lesiones personales-- por un delito de homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado en calidad de autor. Al mismo tiempo quedaron detenidas dos personas, una mujer de 40 años --quien mantiene una relación sentimental con éste-- y Bruno Sebastián Correa Suárez, de 23. Ambos volvieron a prestar declaraciones ayer y poco después la mujer recuperó su libertad, no así Correa Suárez, a quien en horas de la tarde la Justicia le imputó prima facie un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor.
El móvil no está aclarado
Durante las actuaciones emprendidas por personal de la Dirección de Investigaciones, en las que colaboraron otras reparticiones policiales, fueron conducidas varias personas; se practicaron diversos allanamientos y se incautaron dos armas de fuego calibre .22, una de las cuales fue hallada en Soriano al oeste, en tanto la otra habría sido localizada en Juncal al norte.
Una de las dos quedó descartada como la utilizada para perpetrar el homicidio, en tanto la otra fue incautada desde una finca en la que ninguno de los imputados vivía.
Según pudo saber extraoficialmente EL TELEGRAFO, los autores del homicidio eran vecinos y el primero de los procesados tenía una relación sentimental con la víctima, no pudiendo probarse vínculo afectivo entre ésta y Bruno Correa. Consultada sobre el móvil del asesinato, la jueza de la causa indicó que existen elementos en la investigación que aún quedan por abordar. En base a lo declarado por Núñez Ayala, las desavenencias surgidas de la relación con la víctima determinaron el trágico final y esa declaración fue uno de los elementos que llevaron a que se le imputara la autoría del homicidio.
Si bien existieron elementos de suficiente convicción aportados por Correa Suárez que ameritaban su procesamiento, no sirvieron para echar luz a la real causa por la que ejecutaron a la joven mujer y por esta razón el móvil no está totalmente esclarecido. Conforme la investigación se encuentra en etapa procesal, existen detalles que todavía la Justicia mantiene en reserva.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com