Paysandú, Lunes 29 de Noviembre de 2010
Locales | 22 Nov La extensión de las redes de agua potable y de saneamiento de la capital sanducera, así como de localidades como Guichón y Quebracho, serán los temas principales a considerar por el intendente Bertil Bentos con el presidente del Directorio de OSE, Ing. Martín Ponce De León, en la visita que éste realizará a nuestro departamento el 3 de diciembre.
Bentos recibió al jefe comercial Operativo Departamental del organismo, Mario Olivera, y al jefe técnico departamental de OSE, Ing. Víctor Cestau, quienes además de coordinar la visita del jerarca, dialogaron con Bentos sobre proyectos que la Intendencia tiene en carpeta sobre todo para el interior departamental a efectos de una ejecución en conjunto con OSE.
Al respecto Bentos explicó a EL TELEGRAFO que se reunió con ambos jerarcas departamentales a efectos de preparar la agenda a sostener con el presidente del organismo el día 3, y entre los aspectos a tener en cuenta durante esa reunión subrayó que “comenzaremos a trabajar los temas que a nivel departamental le interesan tanto a la administración de OSE como a la Intendencia Departamental y naturalmente a la población de Paysandú”. Apuntó el jefe comunal sanducero que “queremos poner énfasis en un buen relacionamiento para avanzar en obras que no solo se están reclamando en Paysandú, sino también en el interior departamental, como es un ejemplo claro el saneamiento de Quebracho, además de la potenciación de una obra que tuvo hace unos años una inversión muy importante, en el saneamiento de la ciudad de Guichón”.
Destacó Bentos que “consideramos que la inversión que se hizo en su momento en el saneamiento de Guichón no ha sido aprovechada cabalmente, porque no se han conectado muchos vecinos por cuyo frente pasa la conexión a la red cloacal”.
“La misma inquietud tenemos respecto al colector de la ciudad de Paysandú, en lo que significa además el avance que este ente del Estado debería tener, en reimplantar una política que abarque la máxima cantidad de barrios de Paysandú en materia de agua potable primeramente, para hacer llegar la red a todos los rincones de la planta urbana, y que la Intendencia por ejemplo no sea el instrumento portador por excelencia del agua a los respectivos barrios de ese servicio”, reflexionó Bentos.
Puntualizó que “este abastecimiento lo prestamos a través de la Dirección General de Servicios, concretamente a través de Limpieza y Talleres, pero corresponde que también busquemos llevar adelante planes de desarrollo de saneamiento, que hoy en en día es una necesidad absoluta para salvaguardar la higiene y la calidad de vida de la población”.
“Hemos recibido numerosos planteos de lugares como el barrio Los Álamos, Barrio Etchepare, entre otros, que quieren repensar el tema del saneamiento, al verse desbordados los pozos negros, así como por la proliferación de insectos y elementos contaminantes en las respectivas zonas, por las aguas servidas que van a dar muchas veces a la calle y a los que es preciso dar una solución definitiva”, subrayó el intendente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com