Paysandú, Lunes 29 de Noviembre de 2010
Nacionales | 25 Nov A raíz de la medida sindical en Aduanas, la gremial de camioneros decidió comenzar a realizar piquetes en los pasos fronterizos para ejercer presión y lograr que se destrabe el conflicto. Unos mil camiones nacionales y extranjeros proyectaban participar de los piquetes. Pero luego de los anuncios de la Dirección de Aduanas, la Integremial de Transportistas de Carga decidió suspender los piquetes. “Hay que escuchar qué están haciendo las autoridades con el problema de fondo que es el paro de Aduanas”, afirmó Humberto Perrone.
En tanto el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, concurrió a la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados para explicar distintos temas vinculados a la seguridad. Tras la comparecencia, Bonomi destacó la tarea de negociación realizada por la Policía en la ocupación de la Suprema Corte de Justicia el martes. Afirmó que a partir de esa negociación se obtuvo el compromiso de desalojo y recalcó que la Policía no sólo interviene para usar la fuerza.
Por otra parte, indicó que “un paro no puede frenar la circulación de vehículos” y que si bien los trabajadores se pueden movilizar, no pueden obstaculizar el tránsito de vehículos ni de personas. Consultado sobre las medidas que se tomarían en caso de que un piquete sindical tranque la exportación de ganado en pie, dijo que esa actividad está comprendida en la indicación general de tránsito de vehículos, por lo que supondría la intervención policial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com