Paysandú, Miércoles 01 de Diciembre de 2010
Policiales | 25 Nov Luego de casi dos meses del hurto de 600.000 pesos en una financiera ubicada en las inmediaciones de 19 de Abril y Florida, la Policía capturó a un segundo implicado en la maniobra delictiva y la Justicia lo procesó con prisión. Tal como informara EL TELEGRAFO, el pasado 30 de setiembre desconocidos ingresaron en pleno día a la financiera y tras romper uno de los vidrios tomaron la caja fuerte y huyeron con una suma superior a los 600.000 pesos.
En aquella oportunidad, personal de la Seccional Primera llevó a cabo una minuciosa investigación que derivó en un allanamiento en una finca de la zona de Sarandí y Paz de cuyo fondo se extrajo un recipiente enterrado que contenía 343.190 pesos y 440 dólares. El procedimiento policial permitió la detención de Rodrigo Adrián Cano Larrachado, de 22 años, poseedor de profusos antecedentes penales, a quien la Justicia procesó con prisión por un delito de hurto especialmente agravado. También fue procesada sin prisión de la novia de éste, de iniciales M.B.H.S. por un delito de receptación, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión el arresto de fin de semana en la seccional de su domicilio por el término de sesenta días.
De acuerdo a lo vertido en ese entonces por Cano Larrachado y corroborado por su pareja, un compinche --a quien identificó ante la Justicia-- lo había contactado para llevar a cabo un “trabajo”. El día anterior al robo él debió simular estar interesado en un préstamo, aunque su verdadera intención era observar el movimiento del personal y el sitio donde se guardaba el dinero. Al ver cierta suma de dinero se retiró del lugar y permaneció en las inmediaciones, esperando a que alguno de los empleados se retirara con la recaudación, cosa que no aconteció. Posteriormente --agregó-- fue en busca de su compinche a pedirle prestada la moto a su padre, a la que despojó de la matrícula. Ambos regresaron a la financiera, tomaron una piedra y la utilizaron para romper uno de los vidrios instalados sobre 19 de Abril. Ingresaron, tomaron la caja fuerte y huyeron hacia el norte por 19 de Abril. En la casa de su cómplice dividieron el botín y él utilizó parte del dinero en un viaje a Termas de Guaviyú, hecho corroborado por su pareja.
Captura del otro implicado
Luego de expedirse la Justicia con los citados procesamientos, pesaba la requisitoria del otro vinculado con la maniobra, un joven de 29 años poseedor de numerosos antecedentes penales. Así, el lunes personal policial que se encontraba en sus horas francas, pero cumpliendo servicio en el Centro Termal de Guaviyú, avistó y reconoció a un tristemente célebre delincuente junto a su pareja. Verificaron si se encontraba requerido por algún delito y al indicarles desde Mesa Central de Operaciones que pesaba sobre él una captura, solicitaron apoyo a personal de la Seccional Séptima con asiento en Chapicuy.
Verificaron entonces que Nicolás Ataliva De Souza Medina se hospedaba en un motel, por lo que se dirigieron en su busca. Pero al notar la presencia policial la pareja intentó huir hacia la ruta, y los efectivos debieron efectuar un disparo intimidatorio, ocasión en que De Souza resultó lesionado y ambos fueron reducidos. Trasladado para su atención médica, se constató que había sufrido una herida de arma de fuego en el muslo derecho con orificio de entrada y salida.
En tanto, la mujer de 24 años manifestó que desde hace 6 vivía en concubinato con De Souza, pero que desde hace pocos meses estaba viviendo en Montevideo y había aceptado pasar unos días de descanso con su pareja en las Termas de Guaviyú, haciéndose cargo él de los gastos.
La Justicia dispuso que ambos permanecieran detenidos y luego resolvió libertad para la mujer y el procesamiento con prisión de Nicolás Ataliva De Souza Medina por un delito de hurto especialmente agravado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com