Paysandú, Miércoles 01 de Diciembre de 2010
Deportes | 27 Nov El ex Colegio Don Bosco espera por la impermeabilización del techo, con lo que se cumplirá la última parte del proyecto de recuperación, que tiene como objetivo de la Intendencia la utilización de las instalaciones como alojamiento de delegaciones y como sede de algunas de las federaciones deportivas que no cuentan con espacio físico para poder reunirse.
El proyecto iniciado por la administración anterior, que firmó un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas el 21 de julio del pasado año sin poder culminar las obras, iniciará ahora una nueva etapa con la impermeabilización del techo, que ya ha sido objeto de mejoras.
La licitación para dicho trabajo ya llegó a su fin y la tarea fue adjudicada a una de las empresas que se presentaron a tales efectos, por lo que en esta nueva etapa se invertirá el resto del dinero que quedó del convenio.
Las obras se pondrán en marcha en los próximos días y, según explicó el secretario de Deportes de la comuna, Pablo Curbelo, finalizar las tareas insumirá de dos a tres meses.
Nuevo comodato
Mientras tanto, el nuevo comodato con los salesianos se firmará en los próximos días, luego de que se realizaran modificaciones en las condiciones y se elevara el informe para ser aprobado por los profesionales.
La parte superior del ala contigua a la que se ha utilizado en el primer comodato ingresará en este nuevo convenio, por lo que se podrá disponer de habitaciones con baño privado. A cambio, uno de los salones de la planta baja que se ha ocupado desde este vínculo con los salesianos, será cedido por la Intendencia, que deberá encarar posteriormente la unión de las dos alas que componen al edificio.
El terreno ubicado por el ingreso por calle Pinilla no ingresará en el nuevo vínculo, al tiempo que la Intendencia reconocerá a la escuela de taekwondo que trabaja en el subsuelo, pero no la tomará a su cargo.
“La planta de arriba se acondicionaría y eso está en el presupuesto quinquenal. Se organizó a criterio de cómo se tendrían que hacer las cosas y en qué orden. Lo importante es avanzar: primero el nuevo comodato, y se seguirá con la impermeabilización del techo, mientras seguimos buscando recursos por donde sea”, dijo Curbelo sobre la obra.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com