Paysandú, Viernes 03 de Diciembre de 2010
Nacionales | 29 Nov El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, aclaró que no está en la agenda del gobierno discutir en la reunión de mañana con COFE la entrada en vigencia del decreto que obliga a trabajar un mínimo de seis horas en la Administración Central.
No obstante, el director de Trabajo, Luis Romero, causó cierta confusión al indicar que si bien la posición del gobierno es de que se cumplan como mínimo seis horas de trabajo, se dialogará con COFE sobre la mejor forma de lograrlo, con el fin de que “la gente en general no se perjudique y que esto se refleje en un mejor funcionamiento”.
Romero afirmó que en algunos casos la aplicación del decreto presenta inconvenientes que no se habían pensado. Por ejemplo, mencionó la situación de los abogados del propio Ministerio de Trabajo que intervienen en la negociación de los consejos de salario.
Dijo que lo mejor sería que cuando estas instancias de negociación se cumplen estén hasta el final de las mismas y no dejen la oficina al cumplir las seis horas. “Hay que buscarle la vuelta”, expresó Romero, quien dijo que están firmes las seis horas pero deben buscarse adaptaciones para cada oficina.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com