Paysandú, Sábado 04 de Diciembre de 2010
Policiales | 01 Dic Un procedimiento llevado adelante por personal de la Dirección de Investigaciones resultó en la incautación de más de 11 kilos de estupefacientes que habían sido ingresados a nuestra ciudad desde Colón, Entre Ríos, en chalana. Detuvieron a dos mujeres y dos hombres, al tiempo que fueron incautados un auto con matrícula sanducera, una embarcación náutica y municiones. Uno de los hombres que ingresó dichas sustancias por vía fluvial y otro que las cargó en un auto fueron procesados con prisión.
Según datos extraoficiales relevados por EL TELEGRAFO, en el marco de la prevención y represión del consumo y venta de drogas, personal de la referida dependencia montó una vigilancia en la zona noroeste de la ciudad luego de obtener datos precisos acerca del arribo de una chalana, procedente de Argentina, en la que se transportaban sustancias ilegales.
Durante el operativo los efectivos pudieron avistar un auto marca Fiat Siena, matriculado en Paysandú, decidiendo seguirlo hasta que en la zona del Estadio Cerrado “8 de Junio” el conductor arrojó a la vía pública un bolso de viaje que fue recogido por los policías. En su interior hallaron --acondicionados entre prendas de vestir-- paquetes recubiertos con nailon. Tras efectuarse el análisis reactivo de las sustancias y posterior pesaje, se comprobó que se trataba de 10,209 kilos de pasta base y 1 kilo de cocaína.
Detenidos
El hombre que conducía el automóvil, W.B.A.D. de 49 años, --quien trabaja para una central de remises en el auto que no tiene matrícula de tal-- dijo que había transportado a dos individuos hasta la Terminal de Colón y que luego llevó a uno de ellos, que portaba un bolso hasta otro lugar, retornando a Paysandú sin acompañantes. Seguidamente esta última persona lo llamó para que lo trasladase desde la zona del arroyo La Curtiembre hasta nuestra ciudad, hecho que relató era reiterativo y que siempre acontecía en horas nocturnas.
Proseguidas las actuaciones, con orden judicial se allanó un ex hotel de alta rotatividad donde se ocupó un motor de lancha, remos, munición calibre .38 corto, cinta adhesiva y nailon para embalar, resultando detenida una mujer de 35 años, concubina de uno de los sujetos que ingresaron la droga. Dijo que su pareja se dedica a trabajos temporales pero que en reiteradas oportunidades trasladó en lancha ropa de contrabando.
Los efectivos realizaron otros allanamientos en fincas particulares, siendo detenidos O.R.T.D., de 32, uno de los ocupantes de la chalana, y una mujer de 20, quienes fueron puestos a disposición judicial. Tomadas las pertinentes declaraciones se resolvió libertad para las mujeres y los procesamientos con prisión de W.B.A.D. y de O.R.T.D. por un delito de infracción a la Ley Nº 17.016 en la modalidad prevista en el artículo 31, en calidad de autores. En tanto, la chalana y el auto permanecen a disposición judicial. Sobre el otro ocupante de la chalana pesa un pedido de captura.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com