Paysandú, Domingo 05 de Diciembre de 2010
Nacionales | 29 Nov La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado COFE realizará un paro el miércoles 1º de diciembre, el día que entra en vigencia el decreto de las seis horas en la Administración Central, aunque el gobierno confía arreglar antes la situación. Con ese objetivo, mañana el gobierno presentará a COFE una propuesta para que participe en la reforma del Estado y mantiene firme el decreto de las seis horas mínimas en la Administración Central.
Como antecedente inmediato, el gobierno cedió a reclamos de las gremiales médicas y de los funcionarios aduaneros y terminó con esos dos conflictos, al tiempo que observadores indican que hará lo mismo para terminar el conflicto en la banca.
En el Poder Ejecutivo, en tanto, se considera que la conflictividad ya está en baja y que esta tendencia se acentuará aún más en estas semanas. Sin embargo, el sindicato de los empleados municipales de Montevideo (Adeom) está a punto de desatar un conflicto.
El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, confirmó que mañana el gobierno planteará a COFE un plan de reestructura del Estado y ámbitos para la participación de los trabajadores públicos, el que fue elaborado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, siguiendo directivas del presidente José Mujica. “Se va a cumplir el compromiso de que los trabajadores van a participar en el proceso de reestructura de cada ministerio”, expresó Brenta.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com