Paysandú, Domingo 05 de Diciembre de 2010
Deportes | 30 Nov Julio Coiro fue designado anoche como entrenador de la selección mayor del fútbol de Paysandú por la Comisión Coordinadora, por tres votos a dos, tras lo que el laureado técnico fue comunicado de la decisión.
El jueves el nombre de Coiro será presentado ante la Asamblea, que definirá si acepta la decisión de la Coordinadora. Sergio Esquivel fue el otro entrenador que estuvo en carpeta, pero finalmente Coiro ganó la pulseada al ser elegido por tres de los cinco integrantes de la comisión.
La votación
Los dos nombres que fueron propuestos por la Coordinadora en la reunión de anoche fueron el de Coiro y el de Esquivel.
¿Qué sucedió con Ramón Silvera? Los dos neutrales que habían acordado presentarlo como candidato, y que incluso le habían acercado la propuesta económica al hoy entrenador de Juventud Unida, decidieron bajar la candidatura “porque no iba a ser aceptada” ya que encontraría resistencia de los otros tres miembros de la comisión.
Además, el propio técnico solicitó el domingo a los dirigentes que no presentaran su nombre.
“No sabemos de dónde salió el nombre de Silvera”, dijo el vice de la Liga, Mario Costa, tras el anuncio de quién sería el nuevo entrenador de la selección, seguramente sin estar en conocimiento de lo antes señalado.
Así, más allá de que uno de los integrantes de la Coordinadora planteó presentar a la Asamblea a Coiro y Esquivel como candidato, la votación determinó que fuera el nombre del primero el que fuera designado.
Costa, así como el neutral Ruben Sosa y el delegado Roberto Odella, se volcaron por la designación de Coiro, en tanto la secretaria Ana Zeni y el delegado Washington Camacho votaron la candidatura de Esquivel.
“Lo voy a pensar”
Coiro anunció, tras ser informado sobre la decisión de designarlo como nuevo técnico de la selección, que mañana dará a los dirigentes una respuesta sobre si acepta ser candidato ante la Asamblea, o bien se baja de la posibilidad.
El entrenador dijo a EL TELEGRAFO que “el miércoles contestaré si retiro o no mi nombre. Lo voy a pensar un poquito”.
¿Dónde está la duda de Coiro? Se basa en dos puntos.
El primero, que tiene planificado un paseo familiar en el mes de enero. Y el segundo, en las dudas que le genera cómo se podría desarrollar un proceso de selección.
“Me halaga que tengan en cuenta mi nombre, pero no la veo tan bien como para tomar esta posibilidad porque hay muchas cosas para conversar, ver el respaldo para los jugadores… Habría que conversar mucho”, indicó.
Coiro aseguró además que “me gustaría terminar mi carrera con un triunfo. Por ese lado me gustaría, pero no sé los problemas que pueden surgir”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com