Paysandú, Lunes 06 de Diciembre de 2010

Brincadeiras Políticas

Nacionales | 29 Nov “Yo soy el primero y
el más responsable”
“Yo soy el primero y el más responsable de todos en la derrota del año pasado porque iba primero en la fila y lo digo por escrito, pero también analicemos qué hicimos, qué hacemos y qué nos proponemos hacer los que tenemos responsabilidad”, dijo el presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, de acuerdo a lo publicado por diario El País.
Lacalle subrayó que no abandonará su condición de nacionalista, especialmente “frente a un gobierno que está desnacionalizado e internacionalizado que cede permanentemente frente a Argentina, Brasil y Venezuela” y que tampoco dejará de lado “los valores de la familia, aunque otros tipos de familia, y seguiremos en la defensa de la libertad individual en lo político, económico y laboral, porque estamos ante una coalición político-sindical que nos tiene que abrir los ojos, los oídos y la mente”, aludiendo a lo que cree es una especie de co-gobierno entre el Frente Amplio y los principales grupos sindicales.
Ante esa realidad que aprecia el líder del Partido Nacional, mirando intramuros pidió que no haya divisiones en esa colectividad política. “Que no se despierte ese ADN porque yo mismo me he tragado bastante sapos para que el partido se mantenga unido”, argumentó al señalar que con Jorge Larrañaga, “pese a algunos chisporrotazos, tenemos una buena relación”.
Entre la “Nueva derecha”
y la “Vieja izquierda”
El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, consideró que su fuerza política tiene “mucho espacio para ganar” en el actual panorama político, marcado por “la versión de la nueva derecha” de Pedro Bordaberry y “la vieja izquierda” del Frente Amplio. Las declaraciones, publicadas por El País, fueron formuladas antes de la convención nacional del Partido Independiente, a la que acudieron unos 400 convencionales de todos los departamentos, y en la cual el principal tema fue “consolidar su espacio en el centro izquierda”, según Mieres.
El presidente del PI fue crítico al indicar que actualmente “la opción del Partido Colorado, con Pedro Bordaberry” plantea “una versión de la nueva derecha, con mucho marketing, con mucho ropaje, que intenta descalificar la visión izquierda-derecha pero que a la hora de la verdad plantea propuestas propias de la clásica derecha”. No contento con eso, fue también crítico con el partido en el gobierno, al indicar que existe “un Frente Amplio que empieza a mostrar contradicciones importantes, y que representa una izquierda vieja, que sigue conducida por las figuras de hace 30 años”. Entre esas dos propuestas, “el PI tiene espacio para convertirse en una opción política de cambio moderno”, indicó Mieres.
Respetar “La democracia sindical”
“Mantengo la posición que se debe respetar la democracia sindical y que no es bueno basarse en rompe huelgas”, expresó el diputado por la 609 Luis Puig. El legislador, con recordara trayectoria sindical previa a su elección en el Parlamento, destacó a Últimas Noticias que es necesario “respetar la democracia sindical. Se podrá estar de acuerdo o no con las resoluciones sindicales, pero salen de ámbitos democráticos y hay que respetarlos”.
“Nuestro movimiento sindical tuvo siempre en su historia una forma de encarar la situación que no es corporativa sino que la toma como un proceso de transformación hacia una sociedad más justa”, añadió.
Ironías de Heber
“Si tiene un reclamo ocupe, ponga un piquete y haga huelga que el gobierno le va a dar, pero si no tiene posibilidad de movilizar está frito”, ironizó el senador Luis Alberto Heber del Herrerismo, desde la red social Twitter. Heber se refirió a la conflictividad al indicar que “frente a la huelga de los aduaneros mandan rompe huelgas y después terminan por darles lo que un día negaban terminantemente. Increíble”. “Con los judiciales lo mismo; frente a la ocupación mandaron a los GEO y terminaron dándoles la plata que decían que no existía. Sorpresa para todos”.
“Demasiado lejos”
El diputado Jorge Pozzi de Nuevo Espacio, quien fuera dirigente sindical, comentó por su lado que “se dejó que las cosas fueran demasiado en lugar de tomar previsiones”. Para explicar la autocrítica, Pozzi recordó que los funcionarios de la Aduana concurrieron al Palacio Legislativo a presentar las aspiraciones presupuestales hace tres meses, cuando fueron recibidos por una comisión de Diputados. “Los trabajadores nos plantearon lo que era un problema desde su punto de vista: que el presupuesto no previera cómo se repartían las multas entre los funcionarios”, añadió el legislador nuevoespacista.
“A mí me sorprende un poco. Como legislador de gobierno, me critico por cómo pasan estas cosas. Lo mismo puedo decir de los trabajadores judiciales y me pregunto por qué dejar que se llegue a estos extremos para empezar a solucionar”, concluyó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com