Paysandú, Lunes 06 de Diciembre de 2010
Nacionales | 29 Nov La senadora Lucía Topolansky entregó ayer el cargo de presidente en ejercicio luego de haberlo asumido el pasado viernes de tarde, día en que tanto el mandatario José Mujica como el vicepresidente Danilo Astori se encontraban fuera del país. La jornada fue histórica, ya que es la primera vez que una mujer presidió el Uruguay. Mujica le dijo, antes de firmar el traspaso de mando, que le solucionara los conflictos. Luego la felicitó y le dio un beso.
Astori regresó ayer de su visita oficial a Corea, por lo que asumió como presidente en ejercicio por unas horas, mientras que Topolansky hizo lo propio con la vicepresidencia, también por unas horas.
En tanto, el presidente José Mujica regresa hoy al país, tras la visita “no oficial” a España, que en se enmarcó en un interés de que lleguen al país potenciales inversores de la áreas de energía y regasificación. Mujica catalogó al viaje de “un poco poético” pero necesario para decisiones que se deben tomar a principios del año que viene, relacionadas con licitaciones en el sector energético. Están en vista acuerdos para la usina de generación de energía eléctrica propiedad de Ancap, así como molinos de viento y navegación de barcazas de empresas españolas en el río Uruguay.
Junto a Mujica viajaron, además del ministro de Industria, Ernesto Kreimermann, el director de Energía del Ministerio de Industria y Energía, Ramón Méndez, el presidente de Ancap, Raúl Sendic y el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.
En Madrid, el presidente visitó el estadio Santiago Bernabeu, del Real Madrid, junto a la delegación oficial y al contratista deportivo Francisco Casal. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le regaló a Mujica una camiseta del cuadro dedicada por Cristiano Ronaldo. Mujica dijo estar “encantado de conocer una joya de la construcción, un monumento vivo que sorprende mucho”.
Florentino Pérez guió a la delegación uruguaya por las instalaciones, junto al ex jugador uruguayo José Emilio Santamaría. Pérez le entregó a Mujica una réplica del estadio y la camiseta dedicada por la estrella futbolística. Los miembros de la delegación también recibieron una camiseta de Cristiano Ronaldo y un reloj. Por su parte, Mujica obsequió a los anfitriones una camiseta de la selección uruguaya y un mate. Junto a la delegación oficial de once miembros, Mujica visitó el Palco de Honor del estadio, el vestuario y la cancha, donde se tomaron la tradicional “foto de familia”.
El futbolista Diego Forlán, en tanto, publicó en su cuenta de Twitter una foto con el presidente de la República, José Mujica, con la inscripción: “Foto con el presidente en la casa del embajador de Uruguay en Madrid”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com