Paysandú, Martes 07 de Diciembre de 2010
Deportes | 03 Dic El sanducero Mayko Votta viajará el domingo rumbo a México, para encarar del 8 al 11 el Panamericano de taekwondo que tendrá como sede a la ciudad de Monterrey, con lo que la selección uruguaya cerrará el año deportivo.
La competencia, más allá de ser importante, no es igualmente el máximo objetivo del seleccionado, teniendo en cuenta que todo apunta al clasificatorio de los Juegos Panamericanos y la posterior competencia. “Vamos a cerrar el año con el Panamericano, pero no nos descansamos porque el objetivo, más allá de que esto es importante, está planificado para marzo próximo, cuando se disputará en Perú el clasificatorio para los Juegos Panamericanos”, dijo el sanducero.
Más allá de este Panamericano en tierras aztecas, en el que Votta competirá en la Categoría hasta 63 kilos, la cabeza está puesta en los topes que se llevarán a cabo en enero y que definirán quiénes competirán en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos. Y luego se decidirá, mediante la misma vía, quiénes irán a la competencia.
“Para el clasificatorio de Perú solo se iría en hasta 58 y hasta 68 kilos, y es posible que después del tope y antes de esta actividad viajemos nuevamente a España para entrenar, pero todo dependerá de la opinión del cuerpo técnico con respecto a si dan o no los tiempos. Es que cuando volvimos de Madrid inmediatamente tuvimos un torneo importante, y no hubo tiempo de que nos evaluaran. La idea es ir a España y tener luego un mes para armar el equipo de nuevo, que sería en este caso el que irá al clasificatorio para los Juegos”, agregó el taekwondista. Por lo pronto, la delegación que irá a México el domingo estará conformada por solo cuatro deportistas, incluyendo al sanducero, que peleará el jueves 9.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com