Paysandú, Martes 07 de Diciembre de 2010
Locales | 04 Dic Una serie de obras en proceso y en etapa de proyecto, como la extensión de la red de saneamiento de la ciudad y la planta de tratamiento de efluentes cloacales, fueron consideradas ayer en Paysandú por el presidente del Directorio de OSE, Ing. Carlos Colacce, con autoridades municipales encabezadas por el intendente Bertil Bentos.
El jerarca se reunió con el jefe comunal y directores municipales, así como alcaldes, entre otras autoridades locales, a efectos de considerar la problemática del departamento vinculada con este organismo, que incluye también el saneamiento y las redes de agua potable de localidades del interior departamental.
Colacce aseguró que se mejorarán los abastecimientos de localidades como La Tentación, Cañada Milans, Ceballos y Puntas de Buricayupí, entre otras, así como se darán los pasos previstos para concretar el saneamiento de Villa Quebracho, a la vez de instrumentarse un plan piloto de saneamiento en Piedras Coloradas, que incluirá la dotación de una barométrica de OSE para atender exclusivamente esta red.
Bentos destacó la disposición y el ámbito de trabajo generado con Colacce y sus colaboradores en nuestro departamento, y reveló que los temas considerados con el jerarca incluyeron una serie de puntos de sumo interés para Paysandú, “en el marco del vínculo que deben tener el gobierno local con el nacional”. Mencionó que “hemos desgranado temas que hacen a una realidad departamental”, como es el caso de la culminación del colector de la capital departamental, y la construcción de la planta de tratamiento; la revisión del convenio de instalación de conexiones intradomiciliarias, el saneamiento de Quebracho, la mejor utilización de la inversión en el saneamiento de Guichón, además de perforaciones en La Tentación, Ceballos y Cañada del Pueblo para el abastecimiento de agua potable.
Otro aspecto fundamental –añadió Bentos-- tiene que ver con “la prevención de la sequía que se avecina, que ya estamos comenzando a sentirla en nuestro departamento, además del abastecimiento de agua potable al futuro Parque Industrial de Paysandú, así como una barométrica más como aporte de OSE a la solución de la demanda de saneamiento. También el saneamiento de los realojos del barrio La Chapita, una obra que está en pleno avance y que queremos acompasarla justamente con la instalación de saneamiento”.
Coordinación entre organismos
Por su lado Colacce manifestó en la rueda de prensa en la Sala “Ing. José Acquistapace” del Palacio Municipal que “estas visitas nos sirven no solo para conocer la realidad interna del organismo, sino la problemática interna, conversar con nuestros funcionarios, visitar las plantas, la usina potabilizadora, y especialmente después tener contacto con las autoridades municipales, porque realmente la coordinación entre OSE y los gobiernos municipales es imprescindible. Es en el día a día y es la mejor forma de poder orientar mejor las inversiones, la administración de los fondos públicos”.
“En esta coordinación hemos hablado justamente de trabajar con la mayor previsión en todo lo que son las intervenciones en la vía pública, en obras de la Intendencia y de OSE, que sean realizadas de la mejor forma para evitar después el tema de que se vuelva a romper el pavimento que recién se hizo para instalar una tubería, que son cosas que no tienen que pasar y que deberían estar coordinadas”, subrayó el jerarca.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com