Paysandú, Jueves 09 de Diciembre de 2010

Rusia en 2018 y Qatar en 2022

FIFA nombró sedes para próximos Mundiales

Deportes | 03 Dic La FIFA dio a conocer en Zúrich cuáles serán las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, luego de que los 22 miembros del Comité Ejecutivo habilitados para votar (vale recordar que otros dos no tuvieron derecho a voto al estar sancionados por intentar recibir dinero de los postulantes para volcar su decisión) se decidieran por Rusia y Qatar, respectivamente.
Rusia, que albergará entonces su primer Mundial en 2018, derrotó a un peso pesado como Inglaterra y a la candidatura en conjunto de España y Portugal, que estaban entre los candidatos. Qatar, por su parte, también tendrá su primera cita mundialista en 2022, luego de haber dejado por el camino a Estados Unidos, así como a Japón y Corea del Sur.
Pero la FIFA optó por mirar nuevos horizontes, y se volcó además por la fuerza económica de los dos elegidos.
Alexey Sorokin, director general de la candidatura, afirmó que Rusia puede hacer frente a la falta de infraestructuras. “Proponemos 16 estadios, de los que 13 serán construidos y tres remozados. Hemos llegado a acuerdos para ofrecer más 100.000 habitaciones de hotel. Les proponemos un plan de transporte muy competente con conexiones directas a muchos países de Europa”, explicó.
Rusia tiene el presupuesto global más alto de todas las candidatas y según la prensa, la inversión real será de cientos de miles de millones de dólares, al tener que empezar casi de la nada, pero las compañías patrocinadoras de los Mundiales ingresarán mucho dinero ya que es un mercado sin explotar.
Otros obstáculos a resolver son las grandes distancias entre las sedes del Mundial y la seguridad, ya que Rusia es un país sacudido con frecuencia por el terrorismo.
Ante esta cuestión, las aerolíneas locales dijeron que se comprometerían a elevar la frecuencia de las rutas e ir abriendo otras en 2018, con tarifas reducidas (‘low cost’).
En el caso de Qatar, la apuesta será arriesgada por el calor, pero no por la infraestructura, al punto que los 12 estadios que se construirán –seguramente con lo último en diseño y tecnología-- serán desmontados después para ser trasladados a países en desarrollo.
Los problemas los darán los más de 45 grados que se registran de temperatura en junio y julio y que harán que Qatar tenga que construir estadios refrigerados, algo que en lo previo tampoco significaría mucho problema ya que petrodólares es lo que sobra por aquella zona.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com