Paysandú, Jueves 09 de Diciembre de 2010
Deportes | 06 Dic Con la presencia de 12 futbolistas se pone en marcha un nuevo ciclo de la selección mayor del fútbol sanducero, pensando en la disputa de la Copa Nacional de Selecciones. Esta nueva era, la tercera en la que estará al frente Sergio Esquivel como entrenador, comenzará en cuanto a la disputa del campeonato nada menos que con el clásico, en el marco de la segunda fecha de esta serie que también integra Bella Unión. Los sanduceros, que tendrán fecha libre en la primera jornada, iniciarán a partir de las 19 horas, en el Parque Rivabén, un nuevo ciclo pensando en poder pisar fuerte en la Copa Nacional.
Solo 12 jugadores --la mitad del plantel definitivo-- comenzarán las prácticas, teniendo en cuenta que todavía resta por finalizar la Liguilla de Primera División y también el Repechaje, por lo que recién una vez finalizadas ambas competencias Esquivel podrá contar con la totalidad de los futbolistas. Sin demasiado tiempo como para poder realizar trabajos de base o de pretemporada, el objetivo del cuerpo técnico será mantener físicamente al plantel y hacer hincapié, fundamentalmente, en el aspecto futbolístico.
“En esta primera jornada se realizará una evaluación física, porque había futbolistas parados. El objetivo de este trabajo, que realizará Ramiro Chumino (preparador físico), será ver cómo están los jugadores y cuál será la forma de trabajo en ese aspecto”, dijo Esquivel con respecto a lo que será el primer día de trabajo.
Fútbol y más fútbol
Por lo tanto, la preparación de la selección se basará en fútbol y trabajos en cancha. “Más allá de que podremos ir haciendo trabajos en espacios reducidos, comenzaremos con el fútbol una vez que estén todos los jugadores. Seguramente será enseguida que finalice la Liguilla, para saber dónde estamos parados”, aseguró el entrenador.
Ya están en carpeta dos amistosos en Fray Bentos, ante el seleccionado local (las fechas iniciales son el 18 y el 22), pero todo dependerá de cómo se planifique la preparación y, por supuesto, de la disponibilidad económica de la Liga.
“En mi ciclo anterior con la selección no tuvimos amistosos. Y por lo general son buenos cuando uno tiene tiempo para trabajar. Ahora lo que tendremos que encarar y practicar son esquemas, situaciones y pelotas quietas porque, muchas veces, más allá de que no se jueguen amistosos exigentes en una buena práctica se consiguen muchas cosas”, agregó. Tras afirmar que el tener fecha libre en la primera jornada “viene buenísimo porque tenemos más días de preparación y además podemos ir a ver a los rivales”, Esquivel sabe que el trabajo será arduo; y el tiempo disponible, poco. “Es un desafío lindo. Lo importante es cuando hay gente que apoya y creo que estamos bien rodeados. Esta es mi tercera vez en la selección y esperemos que, como se dice, sea la vencida. Creo que hemos ido de menos a más”, dijo el entrenador.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com