Paysandú, Jueves 09 de Diciembre de 2010
Nacionales | 08 Dic El Parlamento estudia una denuncia sobre una presunta falsificación de informes sobre la cantidad de horas de vuelo de pilotos de la Fuerza Aérea para cumplir con exigencias de las Naciones Unidas. El grupo de militares retirados se reunió con el diputado nacionalista José Carlos Cardoso, para presentarle los documentos sobre la presunta irregularidad.
La Comisión de Defensa de la Cámara de Representantes convocó para la semana próxima al ministro Luis Rosadilla para solicitarle explicaciones sobre el caso, indicó Cardoso, quien ayer recibió las denuncias de militares retirados sobre la presunta irregularidad.
“Hay irregularidades notorias, hay falsificación de documentación, hay una falla tremenda en la cadena de mando”, aseguró Cardoso, indicando que la denuncia refiere a pilotos que se desempeñan en Haití y que declararon horas de vuelo que no fueron realizadas.
Según indicó el diario El Observador, la ONU exige 3.000 horas de vuelo para los pilotos y 500 horas en aviones Aviocar C 212, mientras que para los copilotos se exige un mínimo de 200 horas en la aeronave. Pero de acuerdo con los registros del Comando Aéreo de Operaciones, citados por el diario, ninguno cumplía al 31 de agosto con los requisitos, pese a lo cual se entregó a la ONU un certificado presuntamente fraguado para cumplir con las exigencias.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com