Paysandú, Sábado 11 de Diciembre de 2010
Locales | 07 Dic A pocas horas de la inauguración de la temporada veraniega, los índices de calidad de las aguas de la franja de playas sanducera revelan que se encuentran aptas para baños recreativos, salvo en el caso de la playa del Club Remeros, que por ahora está dando valores por encima de los permitidos, según señaló ante consulta de EL TELEGRAFO el director municipal de Higiene, Dr. Jorge Ziminov.
Esta dependencia realiza la toma de muestras dos veces por semana en la temporada y los valores están dando siempre por debajo de los máximos permitidos, que son de mil coliformes fecales por mililitro, pero existen variaciones de acuerdo sobre todo al nivel del río.
Ziminov precisó que cuando el “paterno” se encuentra en niveles muy bajos, es decir de algunas decenas de centímetros por encima del cero de la escala, las aguas tienden a tener mayor número de coliformes, lo que a la vez mejora cuando el río se encuentra a un metro o más, debido a que cuenta con mayor caudal. En el Balneario Municipal estos valores están oscilando entre los 300 y los 600 coliformes, es decir sensiblemente por debajo del máximo, y también se encuentran aptas playa Park, playa Norte y Santa María, en tanto en el caso de la del club Remeros, la bajante y el hecho de encontrarse en un remanso, conspiran para hacer que sus aguas no estén aptas.
Igualmente, esta situación puntual puede mejorar con el paso de los días, sobre todo si aumenta el caudal del río, aclaró Ziminov.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com