Paysandú, Sábado 11 de Diciembre de 2010
Locales | 09 Dic Los trabajadores municipales realizan hoy un paro parcial desde las 11 para reunirse en asamblea en su sede “hasta que termine el orden del día”, que seguramente será más allá de la hora de finalización de las tareas, por lo que virtualmente desde la hora mencionada no habrá actividad municipal.
Miguel Fortunato, secretario general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeyom), dijo a EL TELEGRAFO que hay varias reivindicaciones y planteos que se discutirán en la asamblea, como la solicitud de entrevista con el intendente hecha el 1º de diciembre y reiterada ayer por una nueva nota para discutir varios temas, algunos que integran también el orden del día previsto para hoy.
Entre ellos, está también la integración y funcionamiento de la Comisión de Ascensos, Promoción y Evaluación de Funciones (Capef); el reintegro de los funcionarios contratados que no reingresaron a la administración; la postergación del cese de contratos al previsto al 31 de diciembre; y el ajuste salarial.
Las razones del paro
Fortunato detalló que pretenden la integración y puesta en funcionamiento de la Capef en forma urgente, para la cual supieron ayer que el intendente Bertil Bentos habría definido quienes representarán a la administración.
También quieren la inclusión en el presupuesto municipal, entre otros, de un punto donde se establezca claramente el compromiso de realizar una adecuación escalafonaria durante el período de mandato de la presente Administración Municipal, sosteniendo que “de no efectivizarse no habrá carrera funcional, no habrá ascensos, ni presupuestaciones, por lo que invalidaría el accionar de la propia Capef”. Es una de las reivindicaciones más fuertes “el reintegro de nuestros compañeros socios cesados, que aún no han reingresado a la Intendencia, principalmente del Interior que son unos 12, principalmente de Quebracho, Guichón y Piedras Coloradas, y en la ciudad quedan unos 6 compañeros”.
Contratos y aumento
La postergación del vencimiento de los contratos que vencen el 31 de diciembre se solicita al menos hasta el 31 de marzo de 2011, para que “se haga el estudio de los mismos por parte de la Capef, y empezar cuanto antes, porque son más de 200 contratos que vencen en pocos días”, dijo el dirigente.
También piden la “puesta en vigencia del convenio de compras colectivas de las fiestas tradicionales con un supermercado, que desde hace años venimos realizando”.
En cuanto al ajuste salarial, Fortunato dijo que “se avanzó algo, pero no hay nada concreto, y queremos firmar ese convenio”, en el cual esperan que haya “algún porcentaje de aumento real por sobre el 100 por ciento del IPC, para recuperar el salario perdido en 2002”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com