Paysandú, Sábado 11 de Diciembre de 2010

Canje de bonos de pasivos dejará un millón y medio de pesos en el comercio sanducero

Locales | 10 Dic A medida que los pasivos efectúan los cobros de noviembre, los comercios sanduceros inscriptos en el Centro Comercial e Industrial de Paysandú para recibir los bonos participan en el canje de los cupones de la canasta de fin de año, en el marco de un plan que se estima dejará en el pequeño comercio sanducero alrededor de un millón y medio de pesos, según estimaciones de directivos de la entidad empresarial sanducera.
Precisamente destacaron que este dinero de los bonos para pasivos de menores recursos tiene la virtud de reciclarse en el medio local, y por lo tanto no se va hacia la vecina orilla por las compras que se realizan por estas fechas, sobre todo en el ramo comestibles, que es precisamente uno de los problemas que se suscitan para el comercio sanducero por cuanto gran parte de los aguinaldos se gasta en Colón.
A la vez el 16 de este mes tendrá lugar el primer vencimiento para los comerciantes que reciben bonos de pasivos correspondientes a la canasta de fin de año, a efectos de la presentación de los documentos ante el Centro Comercial e Industrial de Paysandú, destacó a EL TELEGRAFO la gerenta de la institución, Luisina Chuayre, al alertar que existe alguna dificultad para el manejo de los bonos por el comerciante que los recibe, el que debe proceder cuidadosamente a la hora de efectuar el procedimiento.
Explicó que “debe tenerse presente que el bono que se recibe tiene tres partes: la A, la B y la C, en tanto debe tenerse presente que el comerciante no debe recortar nada. El bono tiene que recibirse intacto en el Centro Comercial, luego de efectuado el canje por el pasivo”.
“A veces el comerciante lo recorta, porque está marcado para hacer el recorte, y viene al Centro Comercial con pedazos, y este documento no sirve. Debe tenerse presente que el cupón consta de tres partes, que es por primero el superior --con un código de barras-- que debe firmar el comerciante; el inferior izquierdo --con un código de barras que es el que debe firmar el beneficiario--, y el inferior derecho, sin código de barras, que es un comprobante para el comerciante, a quien se lo damos nosotros en el centro, tras recortarse. Pero el comerciante tiene que venir con el bono entero, con sus tres partes”.
“El plazo para presentar los bonos el comerciante vence el 16, y a esos efectos el horario se extiende desde las 8 a las 18, como único día”, en tanto el segundo cierre se hará en enero, en fecha que se dará a conocer en su oportunidad.
A la vez el beneficiario, al presentarse en el comercio adherido, tiene que presentar cédula de identidad vigente, el cupón original, el recibo del mes de noviembre original en tanto que de tratarse de un apoderado o tutor, deberá presentarse el autorizado con cédula vigente y que figure en el cupón de la canasta de fin de año como apoderado.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com