Paysandú, Domingo 12 de Diciembre de 2010

Resultó lesionada

Hermana de Romina Severo fue víctima de intento de arrebato

Policiales | 10 Dic La familia Severo continúa padeciendo las consecuencias de la inseguridad, ya que tras la muerte de Romina a manos de arrebatadores, la vivienda de su hermana, Lorena Severo, fue objeto de un robo y ayer fue atacada por un arrebatador, quien intentó despojarla de su computadora portátil. La joven se resistió y finalmente sufrió una caída, aunque pudo recuperar su ordenador y poner en fuga al delincuente.
Lorena Severo, de 31 años, relató a EL TELEGRAFO que sobre las 14 y 15 de ayer, tras salir de su trabajo, conducía su moto por Ituzaingó al Este, llevando consigo una computadora portátil. Indicó que al arribar a Doctor Felippone, un motociclista se le aproximó y sonriéndole como si la conociera le pidió que se detuviera. “Pará un poquito, dale che, pará”, le dijo.
Ella aminoró la velocidad, circunstancia que el desconocido aprovechó para arrebatarle la cartera con la computadora. La víctima abandonó su moto y se subió raudamente a la del delincuente, aparentemente una Yumbo Max sin chapa matrícula. Él aceleró con ella como inesperada acompañante, dobló contramano y, propinándole codazos, le dijo “bajate, estás loca; bajate ahora o te tiro”, ante lo cual Lorena, para evitar caer, se abrazó al individuo al tiempo que intentó quitarle la máquina. Iban a muy alta velocidad y al ver que un camión se acercaba en sentido contrario, el arrebatador amenazó nuevamente a su víctima: “bajate o te tiro debajo del camión”, le gritó. Finalmente eludieron la colisión y doblaron por 6 de Abril, al tiempo que Lorena logró hacerse de la computadora, cayendo ambos al pavimento. El motociclista se levantó rápidamente y logró darse a la fuga, mientras ella fue asistida por personas que los habían seguido desde el momento del robo. La joven agregó que la gente pensó que se trataba de un problema de pareja, por lo que no intervinieron. Examinada experimentó hematomas y erosiones en manos y pie, siendo derivada a un centro asistencial donde sufrió una crisis nerviosa. Personal de la Seccional Primera acudió al lugar y tomó declaraciones, en tanto busca intensamente al delincuente.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com