Paysandú, Domingo 12 de Diciembre de 2010
Locales | 11 Dic Cuando estamos a pocos días de vencer el plazo para que quienes reempadronen en Paysandú vehículos de otros departamentos puedan ingresar a un plan adicional de descuento contado del 20 por ciento, el director general del Departamento de Administración del Municipio, Heber Coello, evaluó que se han registrado ya varios trámites enmarcados en esta franquicia, pero consideró que seguramente en los días que restan hasta el 31 de diciembre –límite del plazo-- habrá un número significativo de reempadronamientos.
Sostuvo asimismo que tras expirar el período, se establecerá un control en la circulación de estos automóviles, en base al lugar de residencia de los propietarios, desde que consideró un contrasentido que sobre todo vehículos de subido valor paguen sus impuestos en otro departamento y luego se reclame la prestación de servicios en Paysandú.
Indicó Coello que ha habido “algún incremento” de empadronamientos de vehículos durante el mes anterior, “tras el anuncio que precisamente formulamos a principios de noviembre. Después de este anuncio y de la publicidad que ha hecho la Intendencia se ha notado algún incremento en reempadronamientos, aunque no está todavía dentro de los niveles que estamos esperando”.
Rebaja más adicional
Acotó el jerarca que “esperamos que en este mes de diciembre y más llegada la cercanía de fin de año, esto se incremente, porque además estaremos más cerca de la oportunidad de pago del impuesto del próximo año con la rebaja que hemos establecido de un 15 por ciento en la patente general, más el adicional del 20 por ciento para aquellos que paguen contado el tributo anual 2011 y hayan reempadronado antes del 31 de diciembre de 2010”.
Precisó asimismo que “creemos que seguramente va a haber algún incremento adicional en cuanto a la afluencia de gente para reempadronar vehículos que hoy en día están empadronados en otro departamento y están circulando en Paysandú”. Sostuvo asimismo el entrevistado que la rebaja general del 15 por ciento en las patentes “rige para todos los vehículos. Es decir para aquellos que reempadronen y empiecen a pagar acá, como para los que empadronen nuevos y también para aquellos rodados que ya están empadronados en Paysandú. Todos ellos a partir del año que viene van a tener esa rebaja del 15 por ciento”.
“Ahora, en el caso de los reempadronamientos antes del 31 de diciembre de 2010 se agrega el adicional de que si pagan al contado en los primeros tres meses del año, tendrán una rebaja del 20 por ciento. En el caso del 15 por ciento de rebaja en la patente, naturalmente que si alguien reeempadrona el año que viene también lo va a tener”, expuso el jerarca.
Los controles
“Asimismo, a partir de los primeros meses del año que viene, después que evaluemos el comportamiento del contribuyente, vamos a establecer medidas de control muy estrictas, porque es obvio que muchos de los vehículos que vemos circulando por nuestras calles pertenecen a gente que vive en Paysandú, y no a personas que ocasionalmente puedan estar visitando la ciudad. Todos conocemos algún vecino que lamentablemente paga sus impuestos de patente en otro departamento y después reclama servicios acá”.
Estas matrículas corresponden por lo general a los departamentos de Colonia y Flores, en tanto también se están viendo algunas de Durazno, según evaluó el director general de Administración.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com