Paysandú, Lunes 13 de Diciembre de 2010
Deportes | 11 Dic El 14 de enero de 2011 se jugará el primer clásico del próximo año, entre Nacional y Peñarol, y estará enmarcado en la Copa Bimbo, el torneo de verano que irá por su tercera edición y que contará además con la participación del paraguayo Libertad y el argentino Vélez Sarsfield.
El torneo se abrirá el 14 de enero a las 20, en el Estadio Centenario, con el choque entre guaraníes y argentinos, en tanto el partido de fondo será protagonizado por los grandes del fútbol uruguayo.
Los perdedores de estos dos compromisos se enfrentarán al domingo siguiente por el tercer puesto, en tanto los ganadores irán por el título en el partido de fondo. A lo largo de la Copa Bimbo, los tricolores han salido airosos en los clásicos. En 2009 derrotaron a Peñarol por 2 a 1, en tanto en la versión 2010 los 90 minutos terminaron sin goles, venciendo Nacional por penales.
Viudez por 6 meses
Luego de que el nuevo técnico de Peñarol, Diego Aguirre, indicara durante su presentación que quería contar con Tabaré Viudez dado que el ex jugador de Defensor era hincha carbonero, el futbolista firmará en las próximas horas su vinculación con Nacional, con el que tenía un acuerdo prácticamente sellado. El delantero firmará su vínculo por seis meses.
Mientras Horacio Peralta firmó una mejora de su contrato a rendimiento (ahora tendrá sueldo fijo), quedó definido que se rescindirá el vínculo con Mariano Pernía, en tanto también dejarán al equipo Ernesto Goñi y Diego Chaves. En Peñarol, por su parte, Aguirre anunció que pretende la vinculación del paraguayo Edison Torres (Wanderers) y el retorno de Sergio Orteman, aunque esto último parece complicado. El que se no seguiría es el argentino Santiago Solari.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com