Paysandú, Lunes 13 de Diciembre de 2010
Deportes | 11 Dic La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está inmersa en las conversaciones con su similar de Holanda a los efectos de jugar un amistoso en Montevideo el próximo 7 de junio. Los anaranjados visitarán tres días antes a Brasil, y la idea de la federación holandesa es concretar un partido frente a los celestes, en lo que podría significar la revancha del partido que, en semifinales del Mundial 2010, Uruguay cayó por 3 a 2.
Si bien no hay nada confirmado, la intención está latente. Pero la traba que existe es que, a esa altura, los jugadores de la selección uruguaya estarán de licencia, pensando en la disputa de la Copa América.
El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, indicó que “por esos días los futbolistas van a jugar el 29 de mayo en Alemania, donde se va a hacer un campamento de cinco días y, luego del partido, está planificado darles licencia para que descansen, hasta volver a la actividad para concentrar de cara a la Copa América de Argentina”.
“Tenemos que resolverlo entre todas las partes”, agregó Bauzá, haciendo referencia al cuerpo técnico encabezado por Oscar Tabárez, más allá de que hay intención de poder concretar el partido dado que hace mucho tiempo que una selección importante de Europa no llega a Montevideo.
Es decir que la decisión final está en manos del técnico de la selección, quien pretende tener la menor cantidad de partidos amistosos de cara a la Copa América, y hacer hincapié en el descanso de los futbolistas, tal como pasó en la planificación del trabajo de cara al Mundial.
Vale recordar que los amistosos celestes que están confirmados para el próximo año son ante Egipto el 9 de febrero, frente a Irlanda el 29 de marzo y también de visita frente a Alemania, el 29 de mayo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com