Paysandú, Lunes 13 de Diciembre de 2010
Locales | 12 Dic Fueron colocados ayer veinte de los 32 solares que salieron a la venta en Termas de Almirón, con una recaudación cercana a los 200.000 dólares, que serán reinvertidos en infraestructura en este complejo turístico, en tanto hoy desde las 10 se desarrollará una instancia similar en Termas de Guaviyú.
El intendente Bertil Bentos no ocultó su satisfacción por el éxito de la subasta de los fraccionamientos, ante una respuesta muy superior a instancias anteriores, y destacó que a los recursos que obtendrán el municipio para esta reinversión, cumpliendo con la promesa formulada en la campaña preelectoral, se agregará el efecto multiplicador de las construcciones a concretarse en los respectivos predios, que estimó se situarán en una cifra de más de un millón de dólares.
“Estamos realmente muy satisfechos, porque de los 32 solares que se ofertaron, se vendieron veinte, con una suma de casi doscientos mil dólares”, subrayó el jefe comunal a EL TELEGRAFO. Acotó que “esto realmente nos alegra por Paysandú y por Almirón, ya que va a ser un factor gravitante en la evolución de este centro termal”.
“Debemos tener presente además que son veinte nuevas construcciones que se van a concretar en un lapso de dos años, lo que equivale a decir que no solo estamos ante esta inversión del orden de los doscientos mil dólares por los compradores, sino que también se van a volcar recursos muy importantes, y si calculamos en unos 50.000 dólares cada construcción, vamos a andar en el entorno del millón de dólares”.
Por otro lado, “a esto debemos sumar que de los seis solares que vendió la administración anterior en una subasta similar, solo se construyó en uno, por lo que hay cinco construcciones pendientes que deberemos sumar a las veinte comprometidas ayer, para lo que haremos los contactos pertinentes ante los inversores que no han cumplido, y creemos que sobrepasaremos el millón de dólares”. Alguno de los terrenos se vendieron ayer por la base de 8.800 dólares y los mejor ubicados estuvieron por encima de esa cifra, superando en algunos casos los once mil dólares. Los compradores fueron por lo general personas de la zona, como así también guichonenses radicados en otros lugares del país e incluso en el exterior, así como personas de la región, y según Bentos tuvo incidencia significativa la difusión que dio en esta oportunidad al remate la Intendencia Departamental, con lanzamientos y promociones a nivel nacional.
Las construcciones deberán concretarse en el lapso de dos años, en tanto las condiciones de compra establecidas para esta operación comprenden el pago del 30 por ciento en el momento del remate, más la comisión e impuestos –del orden del 4,27 por ciento-- en tanto otro 30 por ciento deberá abonarse contra presentación del proyecto de construcción, el que deberá realizarse dentro de los 75 días. El restante cuarenta por ciento se hará efectivo en el momento de otorgarse el compromiso de compra-venta por la Intendencia a cada uno de los compradores, para lo que se dispone de un plazo de 120 días también a partir de la notificación de resolución donde se aprueba el remate realizado.
Hoy en Guaviyú
El intendente manifestó asimismo su optimismo respecto a que hoy pueda lograrse por lo menos un éxito similar con los remates de solares en Guaviyú, en este caso 20, los que saldrán a la venta a partir de las 10. Anoche el jefe comunal sanducero participaba en Chapicuy en la Fiesta Nacional del Arándano y por la mañana se trasladará al centro termal cercano para seguir de cerca las alternativas de la subasta.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com